No solo la estupidez humana no conoce límites. También la crueldad de algunos puede alcanzar dimensiones insospechadas. “El sida es una especia de justicia inmanente“. Eso ha dicho André-Joseph Leonard, arzobispo de Bruselas-Malinas, en un libro que se acaba de publicar: ‘Monseñor Leonard: Conversaciones’.
Pero no solo no tiene escrúpulos en decir una barbaridad de este tipo, sino que se esfuerza en explicar su argumento. En resumen, para él, el sida es consecuencia de jugar con la naturaleza del amor y compara esa situación con las catástrofes medioambientales a causa del abuso de recursos por parte del ser humano.
No solo me parece vomitiva su reflexión, sino que es tan carente de humanidad, tan cruel y tan dura que debería suponer su dimisión inmediata. ¿Cómo es posible que el representante de una institución que en teoría se basa en el amor al prójimo pueda hacer semejantes declaraciones?
Lo positivo es que ha servido para que prácticamente todas las fuertas políticas de Bélgica se unan ante el rechazo de estas declaraciones. Deseo y espero que se tomen medidas y se aplique la verdadera justicia.
Gracias a Caru y Moimax por el link.
Vía | 20 Minutos | ABC
En Ambiente G | El papa dice que el sida no se resuelve con preservativos
Es diabólico, dá la sensación -mejor dicho- parece como si se alegrara de que los homosexuales sufran y mueran por ser como son…es el colmo de la intolerancia y de la crueldad humanas…y más viniendo de un hombre cuya vida se supone está entregada a la caridad y el amor al prójimo ¡estoy indignado!
Digame Monseñor ¿habla en su libro de que la pederastia no tiene consecuencias por «jugar con la naturaleza del amor»?
No, si no solo se queda en eso, este enfermo sale diciendo que eso del abuso de menores por parte de la iglesia católica tampoco es tan tanto, que el mayor número de abusos se da en el ámbito familiar y que nadie pide la disolución de la institución familiar, así que ¿Por que se tiene que plantear nada la «Iglesia»?.
Joer… yo es que lo flipo tanto que me he quedado sin palabras…
Aberrante lo de este personaje, es normal de un hombre que viene de una institución rancia, basta ver las condenas de la Iglesia:
Los anticonceptivos: que permiten disfrutar del sexo sin tener que preocuparnos de enfermedades o embarazos, son un acto de proteccion y responsabilidad.
El divorcio: que permite que matrimonios que han perdido su sentido se disuelvan sin eternizar un conflicto familiar, ni crear una infelicidad hasta la muerte.
Las uniones libres: que permiten grados de relación que se alejan de su vision de o todo o nada, o casado o soltero, o blanco o negro.
Los matrimonios civiles: que traducen una necesidad social real, la de establecer una union social entre dos personas, independientemente del control de cualquier iglesia o secta, religion o credo, basandose tan solo en un marco social, donde ninguna mitología tiene cabida.
Los matrimonios homosexuales: que son, simplemente, la extensión del derecho del matrimonio a cualquier tipo de parejas sin distinción de su sexo.
Ojalá a este pájaro no le permitan publicar nada en su puñetera vida.
Pero eso lo dice en general ¿no? o solo pensando en homosexuales?
Porque recordemos, que en porcentaje, se sigue dando más sida en heteros que en homos, o sea que sus lindezas se las dedicará (o debería dedicar) a todo el mundo en general.
Hoy en día, hasta el más idiota escribe un libro y habrá otros, mas idiotas todavía que se lo quieran comprar.
No, será mejor violar a niños, como hacen todos ellos…
Bueno, tampoco son todos, conozco a los que nos defienden. No digo que todos nos defiendan ni mucho menos pero eso de escribir que todos violan pues como que tampoco.
Lo que dice este señor (el arzobispo), pues la verdad, mejor ni comentar… no vale la pena.
Bueno y de paso saludo que soy nueva 🙂
La verdad es que al decir todos me he pasado. Debería haber dicho algunos de ellos… Mea culpa.
Pero también hay gays que no tenemos sida, entonces nosotros no estamos castigados y no jugamos con la naturaleza del amor?? Me parece absurdo hasta escribirlo XD
Pero está claro que siempre habrá gente más tolerante, eso no lo niego…
y menos mal que habrá gente mas tolerante!
y si la verdad es que es bastante absurdo… lo que dice el claro no tu 🙂 porque vamos… nadie esta castigado!
La estupidez e intransigencia tb es una cualidad inmanente en el clero.
Y hay que ser ignorante para saber que el sida es una enfermedad que hay que atajar, mientrás.. ellos prefieren que no se usen preservativos ,que ayudarían a los paises pobres en el exceso de hijos no deseados y el freno de contagios de enfermedades véneras.Hay muchas mujeres y niñas que se han contagiado por sus maridos, por violaciones ..etc.
La iglesia es una incosciente por permitir que ese mismo sida, que este señor dice que es una justicia divina, siga extendiendose por no fomentar las relaciones seguras.
La culpa la tiene gente como él.
Cómo dejan publicar esa mierda¿?
¿Y si te estornudan en la cara y pillas una neumonía siendo asmático y te mueres? ¿Es que estás jugando demasiado con el trato humano?
Manda webos.
Los mismos que predican que Dios es misericordioso y que siempre perdona, blah, blah, blah, luego te hablan de juicio y de condenación y blah, blah, blah… en infierno era muy útil para tener agarraditos a los plebeyos en la edad media, donde se les daba por todos lados y así no se quejaban. Pero claro, hoy en día la gente es demasiado libre, sabe leer y hay que buscar otras formas de comerle el tarro. Y como de biología no saben más que lo básico, tiran de ahí.
Todo un ejemplo de buen cristiano, si señor!!..
La fealdad del alma ( y en este caso la física también), la malicia , la represión y las malas ideas , en muchisimos casos la pederastia también serán juzgados inminentemente ¡¡¡¡¡
que no se olvide que el VIH también lo sufren los heterosexuales y fuera de las opciones sexuales los niños que son seres inocentes , que no se le olvide a este esperpento de cura horroroso .
Espero que, en una de esas escapadas sin clériman a los cuartos oscuros de Bruselas, se lo peguen bien pegado.
Sólo le voy a decir una cosa: el SIDA tiene cura, pero ser cura no tiene cura 🙂 (me refiero a los antirretrovirales).
Espero que dios «haga tambien justicia» con este personaje…