Se ha publicado un estudio realizado en la Universidad de Michigan en el que se apunta que el VIH puede esconderse inactivo en la médula ósea para despertar años más tarde causando la enfermedad. De hecho, desde que apareció el SIDA, uno de los problemas para erradicar totalmente la enfermedad han sido precisamente las recidivas.
El artículo, que se ha publicado en la revista Nature Medicine, afirma que el VIH puede infectar a las células de la médula ósea donde se mantiene ‘dormido’, pero cuando estas células se desarrollan en células sanguíneas pueden reactivar el virus y renovar la infección.
Uno de los problemas del VIH es que, aunque las medicinas son muy efectivas, la enfermedad siempre vuelve, por lo que hay que seguir medicándose de por vida.
Ahora los científicos ya saben como se esconde y aunque todavía queda mucho por estudiar para conseguir eliminarlo de la médula ósea, este es un primer paso en una dirección muy interesante.
Vía | SFGate
En Ambiente G | Un seropositivo con leucemia cura ambas enfermedades con un transplante de médula
No es que sea una buena noticia pero saber cada vez más es muy bueno.
ESTO SE SABE YA HACE MUCHO TIEMPO, LO QUE PASA Q NO INTERESA PQ NO TODO EL MUNDO RESISTIRÍA A LA QUIMIO
si Sonia tienes mucha razon.. espero algun dia no muy lejano podamos vivir sin miedo a esta enfermedad, muchos han muerto por esta y espero no sea en vano! :/
esperemos que poco a poco esté cada vez más cerca la cura
sera que se debe a que es precisamente en la medula osea donde mas celulas (globulos y plauqetas) defensoras hay, pues es ahi donde se creann que mala noticia pero es un avance para poder enfrentarla desde el conocimiento que se tiene, pues el que sabe, ya tiene un punto ganado!!
kiss
♥
Muy bien ya por lo menos van averiguando el escondite …a ver si de aqui a unos años celebramos una megafiesta mundial en honor al descubrimiento para erradicar la enfermedad ¡