Elton John siempre ha estado en primer línea en materia de defensa de los derechos LGBT y en la lucha contra el sida. Y precisamente ahora, que se aproxima el 1 de diciembre, el cantante británico ha salido de nuevo a la palestra para recordarnos que la comunidad gay ha perdido fuerza en su lucha contra el sida.
El cantante ha advertido desde una columna en New York Times que con la batalla por conseguir la igualdad en el matrimonio se ha perdido fuelle a la hora de combatir el sida, aportando cifras que dan escalofríos: 30 años después de que comenzara la epidemia del Sida, ‘uno de cada ocho gays se ven afectados por la enfermedad’.
Unas cifras graves que contrastan con la escasa preocupación que según Elton John demuestran una mayoría de hombres gays y bisexuales, que ‘dicen que no están preocupados por el VIH‘. En la columna de opinión, el cantante y activista también destaca otros datos recogidos en un reciente informe elaborado por la Fundación de la Familia Kaiser.
Por ejemplo, esta fundación destaca que solo un tercio de los hombres gays estadounidenses saben que el sida está aumentando de nuevo, o que un 30% de las personas encuestadas afirmaba que no se había realizado ningún test para saber si estaban infectados.
Datos muy poco tranquilizantes que nos demuestran cuanto hemos retrocedido en este campo, y que nos deben hacer aumentar los esfuerzos sociales y políticos para tratar de reducir esta lacra que parece no tener fin.
Vía | Ragap
Deja una respuesta