Investigadores de la Universidad de Melbourne han llegado a la conclusión de que la aplicación tópica de estrógenos puede bloquear la entrada del VIH al pene y así evitar la infección.
El hallazgo ha sido publicado en el PLoS ONE Journal.
Por lo visto la aplicación de estrógenos en el pene incrementa el grosor de la capa natural de queratina de la piel, lo que dificulta la entrada del virus en el cuerpo.
Las células epiteliales del pene humano poseen gran cantidad de receptores de estrógenos, por lo que el tratamiento podría ser muy eficaz.
La queratina actúa en nuestra piel como barrera natural para evitar las infecciones de los virus, así que sólo se trataría de reforzar algo que ya poseemos.
Para confirmar el efecto del estrógeno aplicado tópicamente en el pene, se hizo un estudio de dos semanas, al final del cual se constató que el incremento de la capa de queratina de la piel del pene fue muy significativo.
En realidad ya se sabía que la queratina dificulta el acceso del virus del VIH y, además, se cree que es la razón por la que los circuncidados tienen un ratio inferior de infecciones.
Vía | Science Daily
Aun asi, preservativo.
De todas maneras tampoco hace falta que hagan más estudios para justificar la castración (jups, perdón) la circuncisión… si quieres que la piel de tu pene sea más dura masturbarte con una lija unas cuantas veces al mes y veras como pronto te saldrá un callo estupendo. Ni «Aun así» SIEMPRE PARA EL SEXO, PRESERVATIVO Y SESO que el que tu pene sea más resistente, no quiere decir que no te contagies o contagies de otras ETS.