La Fundación Triángulo ha rescatado del fondo de la caverna el formato de la fotonovela para concienciar, de una forma original, sobre las necesidades de protección ante el Sida. Bajo el título de ‘Suspiros en la ciudad’, se narran las vivencias de una serie de personajes homosexuales en situaciones relacionadas con el sexo seguro.
De momento, la serie va a contar con una primera temporada de 12 capítulos que se publicarán en Vanity Gay, Odisea y en la revista de la Fundación Triángulo Juventud Mundo Joven LGBT. Asimismo, también se podrán ver/leer en la web de la fotonovela, donde ya está el primer capítulo.
El fotógrafo Joan Crisol es el encargado de las imágenes de este proyecto, que está subvencionado por el Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad y Consumo y ha sido realizado por voluntarios.
«El proyecto nace con el objetivo de cuestionar muchas de las ideas, actitudes y comportamientos que están arraigados en las personas homosexuales y que les conduce a tener sexo menos seguro», apunta Pablo López, miembro del equipo de salud de la Fundación Triángulo, quien, además, junto con Enrique Gallego, es el responsable de la idea original.
Sitio oficial | Suspiros en la ciudad
Esta curioso.