Los investigadores de la farmacéutica Merck & Co. han anunciado el fracaso de uno de los intentos en los que había puestas más esperanzas para encontrar la deseada vacuna contra el sida.
El fracaso se ha dado en el último estadio del experimento, las pruebas con humanos.
741 voluntarios fueron inoculados con la vacuna, pero 24 de ellos ya han sido infectados con el VIH.
La mayor parte de los voluntarios pertenecían a segmentos de la sociedad que tienen un riesgo alto de contraer la enfermedad, en concreto, la mayoría eran hombres gays y prostitutas.
Dado el riesgo que se corre en un experimento de este tipo, los investigadores promovían el uso del condón constantemente entre sus pacientes por si se daba esta situación.
Vía | Queerty
Es una muy mala noticia, no solo por el fracaso de la vacuna si no por los nuevos infectados.
Nada más leerlo me he quedado helado pensando que estaban probándolo en humanos sin saber que funcioba realmente!!!
Espero que los voluntarios no creyesen que realmente iba a funcionar e hicieran más el ‘cabra loca’ de lo normal pensando que no se iban a contagiar!!
Telita con el experimento!
Nooo, no pueden hacer más el cabra porque no saben si les dan la vacuna o el placebo.
Diez años de investigación… lástima, de todos modos, no seamos pesimista, esta investigación a abierto nuevas líneas interesantes, quizá ahora no haya funcionado pero quizá la solución esté en una de las líneas nuevas, aunque no se preve´n noticias nuevas al respecto antes de 5 años 🙁
Sin palabras
Buena, la gente sabe a lo que se expone cuando participa en estos experimentos y gracias a esos inconscientes (o no) tomamos nuestro gelocatil cuando nos duele la cabeza sin preocuparnos por si esa pastillas nos va a matar.