Como ya informó El Castigador en Ambiente G a principios de este mes, la policía egipcia estaba criminalizando a los portadores de VIH, una situación que fue denuncianda por “Human Rights Watch”.
Ahora, es Amnistía Internacional quien se une Human Rights Watch para denunciar conjuntamente esta situación, por la que han sido detenidos ya 12 ciudadanos egipcios dentro de esa campaña emprendida contra las personas sospechosas de ser seropositivas.
Según estas dos organizaciones de defensa de los derechos humanos, la policía detiene a los sospechosos de homosexualidad, los somete a exploraciones anales y los obliga a realizarse las pruebas del sida. Y esto, no es lo peor. Dos de estos ciudadanos dieron positivo a las pruebas del VIH, y fueron detenidos en los mismos hospitales, encadenándolos en sus camas.
Además, la policía investigó a los amigos de los detenidos, para comprobar si también ellos eran portadores del VIH.
En total, son 12 los hombres detenidos por ser sospechosos de ser seropositivos. De estos 12 hombres, cuatro han sido condenados a un año de prisión, mientras que los otro ocho continúan todavía bajo custodia policial.
Fuentes de Human Rights afirman que con estas medidas, además de no respetar los más elementales derechos humano, ponen en riesgo todas las políticas de prevención del VIH, ya que el mero hecho de pedir información sobre el sida puede implicar que te señalen como sospechoso en este país norteafricano.
Vía l Terra
Espero que se solucione satisfactoriamente pronto.
Sonia, perdona, pero las cosas no se solucionan por si solas solas. Para que los problemas se solucionen tenemos que mojarnos todos, por lo menos un poquito
Tienes toda la razón Moimax, pero hay cosas que se nos escapan de las manos y solo se pueden solucionar desde su hipocentro.