Cada día entiendo menos las constantes contradicciones que se dan en EEUU.
La última es que pese a que es un país que no termina de apoyar al colectivo gay ha financiado con 5 millones de euros un asilo para personas de la tercera edad que sean homosexuales o transexuales y también para los enfermos de SIDA.
El edificio de apartamentos de cinco plantas bautizado como Triangle Square está ubicado en Sunset Boulevard en el centro de Hollywood, un barrio de Los Angeles (California) y su coste ha ascendido a unos 17 millones de euros. El complejo tendrá capacidad para 112 personas pues dispone de 96 habitaciones individuales y 8 dobles. El precio de las habitaciones oscilará entre 250 y 500 euros dependiendo de los ingresos de la persona. El edificio no sólo está orientado a los residentes sino que se organizarán actividades sociales en la que podrán participar todos los miembros de las comunidades LGTB de la tercera edad.
El concejal gay Bill Rosendahl dijo: Es un momento de gran alegría que por fin las personas ancianas puedan revelar su verdadero yo. Es un motivo de orgullo
Carolyn Dye, presidenta de la junta directiva de Viviendas para Ancianos Gays y Lésbicas (GLEH – Gay & Lesbian Elder Housing), encargada de las administración del complejo, dijo que será un lugar donde personas que antes eran rechazadas y ocultaban su preferencia sexual podrán vivir sin miedos y mostrarse tal y como son.
Vía |La Opinión | Actualidadgay
Es un comienzo, me parece una idea genial. Espero que no se queden en esos 112.