Iniciativa Gay, la asociación de gays y lesbianas de la República Checa finalizó sus actividades el último día del año pasado, después de haber estado presente durante 17 años defendiendo los intereses de gays y lesbianas.
El actor Jirí Hromada, fundador y portavoz de la asociación, explica que la sociedad ha cambiado mucho y que el modo de pensar de las nuevas generaciones junto con el logro de haber conseguido la Ley de unión de parejas homosexuales hace que la asociación deje que otras personas se encarguen de promover otras prioridades. Hromada, considera a ayudado a mejorar la vida de gays y lesbianas y han conseguido su meta con la aprobación de la Ley, que fue aprobada el 1 de Julio de 2006.
Hasta ahora esta nueva ley ha permitido a 200 parejas unirse en matrimonio y de esta forma se ha conseguido que tengan garantizados los mismos derechos que los demás ciudadanos.
La asociación además de lo anterior ha contribuido también a la lucha contra el SIDA, consiguiendo reducir la aparición de nuevos casos de SIDA.
Según Jirí Hromada, el cambio fundamental es conseguir que la sociedad entienda y respete a los homosexuales y los consideren como al resto de ciudadanos.
Vía | SentidoG
Mmm… no entiendo muy bien la noticia: ¿de verdad que en sólo 17 años han conseguido derribar todas las barreras, prejuicios o discriminaciones que puede haber en la sociedad de un país occidental y cristiano? No lo creo, vivirían en un país casi ideal…
Y si entonces no es así, ¿esta noticia quiere decir que el colectivo gay se ha quedado sin una representación específica en la República Checa? No sé, a mí más que un avance, me parece más bien un retroceso…
según su portavoz, han llegado a la meta que se habían fijado. la evolución de la sociedad debe ser grande en república checa, como ya sucede en otros países (noruega, finlandia, bélgica, etc.) por lo que quizás estos y otros motivos (poca disponibidad y falta de voluntarios) han decidido «cerrar».
Yo no lo veo tan extraño…