Israel ha recomendado a la OMS realizar circuncisiones en el tercer mundo para prevenir el virus del sida.
Tanto judíos como musulmanes realizan la circuncisión por razones religiosas a todos sus varones, los judíos a los ocho días de nacer y los musulmanes hasta los trece años.
Al parecer, las investigaciones indican que seis de cada diez hombres circuncidados son inmunes al contagio del virus del VIH, por lo que la medida podría ayudar a controlar la propagación de la enfermedad.
Así pues, los israelíes recomiendan que se corte el prepucio a bebes y adultos del tercer mundo, pero también alertan de que no debe transmitirse un mensaje erróneo, ya que no hay que olvidar que cuatro de cada diez se contagian del VIH a pesar de la circuncisión.
Vía | Terra
Creo q esta medida que promueve Israel puede llevar a un gran error xq aunq se recuerde q el 40% de los circuncidados contraen la enfermedad esto puede quedar en un segundo plano y aumentar las relaciones de riesgo, la unica medida eficaz es el preservativo ya sea el masculino o femenino… ¿no creeis que es lo unico que hay que fomentar?
http://mineuronayyo.blogspot.com/
Ciertamente puede suceder lo que CEBO menciona, pero yo creo que lo mismo sucede con el preservativo: desde que se ha generalizado su uso la promiscuidad ha aumentado y con ella, el SIDA.
No creo que la promiscuidad haya aumentado por el uso del preservativo. El promiscuo, fajao o sin fajar, va a follar igual y el que no, pues no. Y desde luego, usando preservativo es tan difícil pillar el sida como que una moneda se quede de canto al caer.
Lo de generalizar la circuncisión para la prevención de contagios me parece algo ortopédico. El único «riesgo» de un no circunciso está en la falta de higiene y sus consecuencias. Un pene no circuncidado no debidamente limpio, puede criar hongos y pequeñas infecciones justamente por falta de higiene, porque entre la piel del prepucio y el glande se pueden instalar microorganismos que encuentren allí cobijo, pero coño, hay que ser muy lerdo o muy puerco para no limpiarse el pene como se debe regularmente… Sea como sea, no veo la relación entre no circuncidarse y el riesgo de contraer SIDA.