Definitivamente, hacen estudios de todo. Uno de los últimos que ha publicado la versión online de la revista AIDS se centra en analizar si la circuncisión propicia o evita la transmisión del VIH entre homosexuales. Y el resultado ha sido que entre los gays existe prácticamente el mismo riesgo a ser infectado, con independencia de si estás circuncidado o no.
En concreto, en el estudio, que ha durado 18 meses, han participado más de 1.800 hombres de Estados Unidos y Perú que dijeron haber tenido relaciones sexuales con otros hombres. Asimismo, se consideradon en riesgo de contraer VIH porque estaban infectados con herpes simplex tipo 2.
Finalmente, se ha detectado que tanto el 5 por ciento de los 1.365 hombres sin circuncidar, como el 4 por ciento de los 457 hombres circuncidados, contrajeron el virus. Por ello, los autores de la investigación suscriben la importancia del preservativo para combatir el VIH entre homosexuales.
Al parecer, entre los heterosexuales la circuncisión sí que influye a la hora de evitar la transmisión de ETS y el Sida. La Organización Mundial de la Salud recomienda la circuncisión médica supervisada para reducir el riesgo de adquirir VIH por parte de los varones en países donde es habitual la transmisión heterosexual. Una eficacia que quedó demostrada también mediante tres ensayos clínicos de Uganda, Sudáfrica y Kenia, llevados a cabo en 2005 y 2006, según los cuales la circuncisión reduce hasta el 60 por ciento ese riesgo.
Esto se debe a que con la circuncisión, la cantidad de mucosa expuesta en las relaciones sexuales es menor y también a que la piel delgada de la cicatriz impide en gran medida el ingreso del virus.
Así que chicos, ya sabéis, como siempre: el condón es imprescincible para evitar la transmisión del VIH. Pero es imprescinble que os lo pongáis y no que lo dejéis metido en la cartera o en la mesita de noche, ¿queda claro?
Vía | Público
Esta visto que la gente se aburre un montón (o que hay que gastar en investigar en lo que sea). Seguro que el estudio ha sido idea de algún iluminado por dios para demostrar que si su religión les obliga a cincuncidarse es porque su dios ya sabía que iba a haber sida. En fin…
Con lo que molan las colas sin circuncidar…xD…