Las enfermedades de transmisión sexual no son una tontería y esta noticia lo ejemplifica. En Inglaterra han detectado que la gonorrea se ha vuelto resistente al antibiótico que se está utilizando para tratarla, cefixime, y están empezando a tratarla con antibióticos más fuertes pero temen que si no aparece otro tratamiento en breve se convierta en una enfermedad incurable.
No es la primera vez que la bacteria que causa la gonorrea se hace resistente a los medicamentos que tenemos para tratarla: ya es resistente a la penicilina, las tetraciclinas, el ciprofloxacino y ahora al cefixime, por lo que se cree que, si no se encuentra una cura efectiva, la gonorrea se hará resistente a cualquier antibiótico con el que se la trate y que al final acabará siendo incurable.
La OMS recomienda que se cambie el medicamento utilizado cuando la resistencia llega al 5% de los pacientes. En el caso de la gonorrea, no había ninguna resistencia en el laboratorio en 2005, en 2009 llegaba al 10% de los casos y en 2010 ha llegado al 20%. Así que es posible que en breve se recomiende otro medicamento para tratar la enfermedad.
La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y cada año van en aumento las infecciones. Afecta a la uretra, cérvix, recto, faringe, ojos, vulva y vagina por lo que hay que tener en cuenta la necesidad de utilizar protección no sólo para protegerse del VIH.
Vía | BBC
En Ambiente G | Los casos de sífilis, gonorrea y VIH aumentan
Una mala noticia, aunque a las compañías farmacéuticas les encantará oír, para así poder seguir vendiendo nuevos medicamentos. Y a los que piensen que exagero, unos científicos españoles creen haber encontrado una cura (al menos con muchas probabilidades de serlo) para el VIH, pero han parado la investigación porque nadie les da mas fondos para realizar la 2ª fase, y comprobar resultados. Para mí eso es muy sospechoso, y me confirma que las compañías farmacéuticas que investigan para la creación de nuevos medicamentos, no buscan curas, sino tratamientos de por vida, para así poder estar desangrándonos (económicamente hablando) hasta que estemos en una caja de pino.
Pues eso mismo, los antibioticos no son medicamentos para enfermedades cronicas y por lo tanto las empresas farmaceuticas no invierten dinero en desarrollar nuevos agentes quimioterapicos. Muchos cientificos advierten del peligro que esto supone.
Por otra parte deberian enseñar en los institutos las fotos que te enseñan en cualquier universidad en una clase de microbiologia, ayudaria mucho a fomentar el uso del condon XD
En mi caso no hablaba concretamente de los antibióticos, que sé que no se usan para enfermedades crónicas, hablo de medicamentos que podrían curar enfermedades crónicas, pero que las farmacéuticas no quieren investigar, porque perderían dinero.
Y sobre el uso del condón, yo soy el primero que lo promuevo, y sin capuchón yo no la meto en ningún sitio, y aviso del peligro a la gente que conozco y que no lo usa.
Que mala noticia…