En Ciudad de México se está celebrando la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, y durante el acto inaugural, la vicepresidenta del Gobierno Español María Teresa Fernández de la Vega ha mostrado el compromiso de España en la lucha contra el VIH.
Además, la vicepresidenta lo ha hecho no sólo con palabras, sino con hechos, ya que anunció que España aportaría 10,2 millones de euros a ONUSIDA, el programa de las Naciones Unidas sobre el VIH.
De los más de 10 millones de euros que España destinará a la lucha contra el sida, 3 millones estarán destinados a la Iniciativa Internacional para la Vacunación contra el Sida, mientras que se destinará otro millón más a la Asociación Internacional para Microbicidas.
María Teresa Fernández de la Vega afirmó en su discurso que España se ha impuesto como una de sus prioridades el combate contra el sida, dotando a los sistemas públicos de salud de mayores medios económicos y profesionales.
La vicepresidenta también afirmó que la vacuna del VIH sigue siendo uno de los mayores desafíos para la comunidad internacional.
Vía I Público
Noticias como esta es la que hacen falta todos los dias. De poco sirve la ayuda de un pais si los demas se cruzan de brazos ante este cancer que se como el mundo y mas concretamente a africa. Es una gran noticia y espero que los demas paises aporten mas a estas causas y menos a las guerras y a la carrera armamentistica. Ante esta enfermedad, no hay ejercito que pueda con ella.