No, no se me ha ido la tecla, ni es un error tipográfico. «La VIH en Rose» se parece al título de una conocida canción francesa, pero es el título de una exposición que podéis ver hasta el próximo 19 de julio en el madrileño Círculo de Bellas Artes en la que un grupo de artistas han plasmado su particular visión del sida.
Una exposición original, tanto por la temática, como por el hecho de que está instalada en una sala de exposiciones sin luz y que para visitarla es necesaria llevar una linterna que te dejan allí mismo.
Las linternas, según los organizadores, deben servir para que podamos ver las obras expuestas a pesar de la dificultad que supone la oscuridad de la sala. Gracias a la luz de la linterna podréis ver estas obras que, a pesar de la temática, hablan de esperanza, amor y alegría.
La exposición, organizada dentro del Festival Gay Visible, pretende concienciar sobre los peligros del VIH, evitando que nadie baje la guardia, algo de mucha actualidad, dados los preocupantes datos de los que hablamos ayer en Ambiente G.
Pero esta exposición no es sólo un intento por apoyar la prevención. Con esta exposición también se pretende dar un toque de atención sobre un hecho que está claro, pero que a veces no está de más recordar.
Que las personas con VIH tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos, y que nadie tiene derecho a excluir a una persona por el simple hecho de ser seropositiva.
Deja una respuesta