Buenas noticias en la lucha contra el sida a nivel global. Según el secretario general de la ONU para la lucha contra el Sida, Michael Sidibé, explicó ayer que por primera vez en la historia, se puede decir que se ha roto la trayectoria ascendente, al haberse reducido las infecciones por Sida en más de 60 países.
Aún así, no todo es positivo en el mensaje lanzando de Naciones Unidas, ya que Michael Sidibé ha reconocido el auténtico problema en estos momentos es que frente a los seis millones de personas que están siendo tratadas, hay más de diez millones de personas en todo el mundo que están esperando tratamiento.
Para solucionar este problema, el responsable de la ONU ha pedido mejorar la solidaridad de carácter global. En este sentido, Michael Sidibé explicó que las medicinas y los tratamientos son eficaces y que la transmisión del virus podría reducirse en un 96% si los afectados fueran tratados en el momento justo.
Vía I Heraldo de Aragón
Y no vendria mal que en ciertos paises hiciesen que las campañas por el uso del condon no sean exclusivamente dirigidas a los hombres homosexuales… Consultad cualquier libro de Microbiologia Medica, hoy en dia se da mayor numero de contagios entre parejas heterosexuales.