Hace unos días me sorprendía la noticia de que en Hong Kong el gobierno había tomado la medida de multar a aquellos que no se terminasen la comida en los restaurantes. Puede parecer una locura, pero si te paras a pensar la cantidad de gente que no tiene nada que llevarse a la boca y las decenas de toneladas de comida que se tiran al día en China, entonces logras entender la situación.
La noticia anterior no pinta mucho en este blog estaréis pensando, ¿no?. ¡Ser Sed pacientes! Resulta que hoy leo que en China multarán a los hoteles y bares que no ofrezcan preservativos.
De la misma forma que en la noticia anterior, la medida se ha decidido para fortalecer la lucha contra el SIDA. El Gobierno chino siempre había considerado el SIDA como una enfermedad del capitalismo occidental, un problema de gays, prostitutas y toxicómanos, sectores sin reconocimiento en el país. Sin embargo en Zhejiang, al este de la capital china, se ha alcanzado la cifra récord de 1.859 personas infectadas en el último año. El gobierno ha estimado que la cifra de enfermos de SIDA podría llegar a los 600.000 casos.
¿Ahora encontráis sentido a la decisión?
Vía | Noticiasgltb | Pacocho Corbeira
Errata:
«¡Ser pacientes!»
Se dice y se escribe «sed»
@diego: toda la razón. La frase iba a ser otra y al final se quedó mal escrita…
Corregidme siempre que veáis fallos.
Salu2