Las campañas para promocionar el uso del preservativo son un clásico en el Consejo de la Juventud de España, una entidad que acaba de lanzar una nueva campaña contra el sida bajo el lema «Condonéate, seducción redonda».
Con la nueva campaña, el CJE pretende concienciar a los jóvenes españoles sobre la importancia de la prevención, ya que en torno al 80% de los nuevos contagios se produce por no poner medios en las relaciones sexuales. Entre las acciones contempladas en la campaña, el CJE ha previsto repartir un millón de preservativos masculinos y femeninos, además de realizar pruebas diagnósticas y distribuir folletos informativos en español, catalán, gallego, euskera y árabe.
Desde el CJE han insistido en la importancia de la prevención para tratar de atajar los contagios, especialmente entre los gays, ya que según datos facilitados por el director general del Plan Nacional sobre el Sida, Tomás Hernández, el contagio entre los varones homosexuales no ha parado de crecer desde el año 2004. Los nuevos casos son especialmente significativos entre los jóvenes gays de entre 15 y 24 años, que ascienden ya al 14% del total.
Un crecimiento que choca con la estabilización de los casos de sida a nivel general en España desde hace una década. De hecho, cada año se diagnostican en torno a los 3.500 nuevos casos en todo el país, de los que la mayor parte son gays. Concretamente, en el pasado 2009, se diagnosticaron 2.264 nuevos casos entre hombres gays. Así que ya sabes, por el bien de todos, usa condón.
Vía I Heraldo de Aragón
Sitio oficial I CJE
Deja una respuesta