Explicado de una forma sencilla, el VIH ataca a las células T humanas que pertenecen a nuestro sistema inmunológico. Cuando ya no hay suficientes células T para defendernos, el enfermo de Sida acaba muriendo de cualquier infección que lo ataque, ya que prácticamente carece de sistema inmunológico.
El proceso desde que nos infectamos hasta que desaparecen las células T de nuestro cuerpo dura años.
Pues, justo en la duración de este proceso, un grupo de científicos londinenses ha descubierto que esta teoría podría ser errónea.
Hasta ahora la creencia general aceptada por la comunidad científica es que el VIH infecta las células para reproducirse, entonces el cuerpo activa más células T para defenderse y estas mueren infectadas.
Científicos del Imperial College de Londres han demostrado con un modelo matemático que, si esto fuera cierto, una persona infectada con VIH moriría en meses, no en años. Por lo que han llegado a la conclusión de que todavía no se puede explicar por qué las células T merman cuando se contrae el VIH. Con lo cual la teoría más extendida sería incorrecta.
Los mismos investigadores creen posible que el propio virus del Sida se vaya adaptando a la cantidad de células T. Pero todavía no pueden demostrar esta teoría.
Realmente el virus del Sida es muy complejo y todavía quedan años para que los científicos puedan llegar a comprenderlo del todo.
Vía | alalarm
Que tengan que pasar años sigue siendo una verdadera pena, la verdad.
Lo importante es que no se rindan y se sigan haciendo nuevos descubrimientos para bien.