El IV Congreso de la Federación Estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales (FELGTB), en el que han participado durante el fin de semana más de ciento cincuenta delegados, finalizó este domingo con la renovación de su comisión permanente. Beatriz Gimeno, presidenta durante los cuatro últimos años, deja paso a Antonio Poveda, ex coordinador general del Col·lectiu Lambda de Valencia, que ha venido trabajando en el ámbito sindical y en la lucha contra el VIH.
Parece que con este cambio viene también otro, que consiste en incluir una «B» en las siglas de la federación para pasar a llamarse FELGTB y así incluir a la personas bisexuales.
Por otro lado, la FELGTB acuerda priorizar la lucha contra la discriminación en el ámbito laboral y educativo.
Silvia Jaén, secretaria general, dijo: «es prioritario acabar de una vez con el mobbing homofobo y transfóbico así como detectar y perseguir los despidos encubiertos por motivo de orientación sexual o identidad de genero».
Toni Poveda, afirmo que «potenciar el trabajo por una educación libre de fobias hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y desterrar el acoso escolar a los jóvenes será uno de los principales objetivos de la Federación en los próximos dos años».
Vía | FELGTB | Lambda Valencia