Llevamos una semana de desmarques. Si ayer veíamos que Nuevas Generaciones de Murcia se desmarcaba de la postura de su partido respecto al matrimonio gay, hoy vemos que un obispo portugués se ha desmarcado de la postura de la Iglesia Católica sobre el uso del preservativo.
El obispo de Viseu ha aconsejado que las personas seropostivas usen condones.
El obispo Idílio Leandro se desmarcó de la postura oficinal de la Iglesia Católica al afirmar en su mensaje de Cuaresma, que el uso del preservativo «no es solo aconsejable, sino éticamente obligatorio, para las personas con sida que mantienen relaciones sexuales».
Según el obispo, todo aquel que tenga una vida sexual activa tiene también «la obligación moral de prevenirse y no causar la enfermedad a otra persona».
Tras las palabras del obispo de Viseu, el obispo de las Fuerzas Armadas portuguesas, Januário Torgal Ferreira, defendió la misma postura.
Torgal Ferreira afirmó que «prohibir el preservativo es consentir la muerte de muchas personas»,
También el obispo de Oporto saltó a la palestra, afirmando que aunque la gran solución para el problema del sida «es de comportamiento», el preservativo podría tener cabida en algunos casos.
Aún así, y a pesar del apoyo más o menos velado al uso del preservativo, todos ellos justificaron las palabras de Benedicto XVI en relación al preservativo.
Esperemos que poco a poco, la opinión de la Iglesia Católica en temas como el preservativo vaya cambiando, gracias a posturas como la de los obispos portugueses.
Vía I El Periódico de Aragón
Al parecer algunos obispos piensan dos veces antes de hablar 😀