La Fundación Triángulo está intentando revivir la más famosa campaña televisiva sobre sexo seguro de este país, el mítico ‘Póntelo. Pónselo’, y lo ha hecho para prevenir el contagio del VIH entre gays, llamando a su última campaña ‘Póntelo Pónmelo’.
Pese a que se consiguió reducir los contagios de VIH después del gran trabajo realizado en los años 90, hoy en día parece que mucha gente se ha relajado en el uso del preservativo puesto que los gays vuelven a ser el colectivo con más personas con VIH. Por esta razón la Fundación Triángulo vuelve a hacer hincapié en los dos elementos básicos para evitar esta situación: el uso del condón y realizarse las pruebas periódicamente para una detección precoz –lo que aumenta sobremanera la esperanza de vida en caso de contagio–.
Desde la Fundación Triángulo se cree que los gays están bajando la guardia puesto que cada año hay más personas infectadas. Para ello han repartido información por toda España y están promocionando una web específica para poner al alcance de todos la información necesaria. No estaría de más que todo el mundo le echara un vistazo, refrescar la memoria sobre estos temas nunca está de más.
Enlace | Póntelo Pónmelo
Esta muy bien y espero que cada vez haya que recordarlo menos
Nunca sin Condón!
Sacado de la web…
«El VIH no tiene síntomas. Pero hay gente que piensa que hay que utilizar el preservativo con todo el mundo excepto con la pareja de uno ¿Por qué? “Porque me quiere”, “porque nunca tendría relaciones con otra persona”, “…y si las tuviese serían con preservativo”. Pero la realidad es otra, nosotros no conocemos lo que hace o deja de hacer nuestra pareja durante el tiempo que no está con nosotros y la mayoría de las personas que se infectan es precisamente a través de la pareja estable, fundamentalmente en parejas “cerradas” ya que en las “abiertas” suelen ser más conscientes de los riesgos o al menos hay cierta libertad para hablar de ello.»
Que triste, uno ya no puede ni fiarse de su pareja «estable», ahora se infectan mas entre parejas «fieles» que en las relaciones abiertas, ver para creer y luego dicen que el mundo no esta patas arriba… nunca mejor dicho.
Esto no es nuevo. Durante años el colectivo que más se infectaba era el de mujeres casadas y fieles. Evidentemente sus maridos no eran tan fieles.
Es triste, pero es la realidad.
Esta muy bien usar como base, la campaña famosa y que llegó a todo el mundo y concienció a quien pasaba de ello, lo que ya no entiendo tanto es el comentario de la Fundación Triángulo, por el cual dicen ,que creen se este bajando la guardia,si es es así, que ocurre que se tiene que estar constantemente recordando, lo que se debe hacer, como a los niños. Pues a estas horas de la película, ya sabemos cuales son las consecuencias, porque no quiero creer que en el mundo gay, es donde mas inconscientes hay.