La transmisión del VIH a través de la relaciones sexuales entre dos mujeres es algo poco común, tanto que, si no me equivoco, esta es la primera vez que se documenta. Teóricamente siempre ha sido posible, pero las mujeres lesbianas que habían adquirido el VIH anteriormente siempre habían realizado otras actividades de riesgo con mayor índice de contagio.
Se trata de una mujer de 46 años de Texas cuya pareja era seropositiva y hacía dos años que no se medicaba –no medicarse suele aumentar la carga viral y las posibilidades de contagio–. Esta mujer asegura que no ha utilizado drogas intravenosas ni ha mantenido relaciones con hombres desde hace más de 10 años, además había dado negativo en los tests del VIH con anterioridad. La pareja mantenía una relación monógama.
Ambas mujeres aseguran que mantuvieron relaciones sexuales sin protección, compartiendo juguetes sexuales y con prácticas de sexo duro, incluso cuando estaban menstruando, lo que es un aclara práctica de riesgo –la carga viral de los flujos vaginales es baja, pero en cambio la de la sangre es muy alta y por tanto muy contagiosa–.
Se trata de un caso en el que se suman demasiados factores de riesgo. Para empezar es importante que la persona seropositiva se medique para reducir su carga viral y así reducir las posibilidades de transmisión del virus. Además de las prácticas sexuales de alto riesgo, con sangre de por medio, y sin protección.
Las lesbianas tenemos suerte ya que en nuestras relaciones sexuales es muy difícil que se transmita el VIH, tanto que hasta ahora no existía ningún caso claro. Pero esto no significa que no se puedan contagiar otras enfermedades de transmisión sexual, así que siempre es importante ir con cuidado y evitar riesgos innecesarios.
Vía | hngn
Claro, es que estas señoras estaban jugando con fuego. No entiendo muy bien por qué exponerse de esa manera, cuando hoy en día hay bastantes formas de prevención. Hay que pensar con la cabeza y no con…
De todas formas, estoy de acuerdo en que hace falta más educación e información sexual, sobre todo en lo que respecta a relaciones lésbicas.
Pues vaya cagada. Ya lo siento por ellas.
Ahora ya pueden empezar un tratamiento las dos juntas y luchar día a día por tener buena salud….no es el fin,de que sirve lamentarse …lo echo mal ó bien, ya está hecho. Quizá esta experiencia ajena nos sirva para no confiarnos y hacer de nuestro placer algo hermoso sin dañarlo . un saludo.
También estoy de acuerdo,muy poca información en vih y relaciones lésbicas.