Unos investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle ha llegado a la conclusión de que un virus ancestral que infectó a nuestros antepasados hará unos 4 millones de años, podría ser la causa de que ahora seamos más susceptibles al VIH.
Los científicos se han dado cuenta de que los humanos tenemos una proteína que nos protege casi completamente contra este virus ancestral, pero al parecer esta misma proteína nos hace más vulnerables al VIH.
Michael Emerman, autor senior del estudio, lo ha explicado: “Las enfermedades infecciosas han modelado la historia de la humanidad. Existe una batalla entre los patógenos y nuestras defensas. El resultado de una batalla de hace 4 millones de años pudo darnos unas defensas que trabajaban bien entonces, pero que, a su vez, nos hacen vulnerables a virus modernos como el VIH”.
El artículo completo ha sido publicado en la revista Science.
Vía | sacbee
Y eso en resumidas cuentas ¿nos sirve de algo? porque creo que las circustancias son muy diferentes y hemos evolucionado acorde a esas circustancias. Lo mismo alguien de ese tiempo con la contaminacion de ahora no duraria ni tres segundos.