Janne Antin es un hombre que vive en Finlandia y que lleva años sufriendo discriminación por tener VIH. Cansado de esta situación, decidió hacer una prueba que ponía en juego la sensibilidad de las personas.
Con un cartel que ponía «Soy VIH positivo ¡Tócame!», Jane se plantó en una concurrida plaza de su ciudad esperando reacciones. Durante algunas horas, nadie se le acercó, y muchos le miraban de reojo sin atreverse a nada más.
Pero su suerte cambió de pronto. Y las muestras de apoyo comenzaron a llegar en forma de abrazos por parte de hombres, mujeres y niños.
Un vídeo muy emotivo que quiere recordar el estigma que sufren las personas con VIH.
yo no tendría ningún problema en abrazarle pero es que tampoco es que vaya dando abrazos a desconocidos. Supongo que en un casi asi, observaría y lo haría, no creo que nadie haga bromas o juegue con algo asi.
Sonia, si te encuentras una persona que se presenta de esa manera seguro que entenderías rápidamente que se trata de una acción política. No crees?
Todavía queda en el mundo gente sensible, gente que piensa y razona y no se deja llenar por los prejuicios,gracias a esas personas el mundo se sostiene todavía. Un vídeo hermoso para apreciar con allá de los sentidos.
Hermoso!, lamentablemente es otra cúltura, espero algún día México pase a ese nivel de educación.
¡Qué bonito! Ojalá que este video se hubiera hecho más viral.
Creo que la primera parte refleja a la perfección la cruda realidad: Mucha gente teme a las personas con VIH. ¿Se pensarán que el virus de contagia con solo tocar a la persona?
Aunque, como en todo, suerte que hay gente que rompe las generalidades y tienen corazón. Muy bueno.