Aunque es de hace algunas semanas, creo que es positivo hablar de este tema. La noticia es, cuanto menos curiosa, aunque no sé si esperanzadora. Un hombre chino, Wen Congcheng, al que se le detectó el virus del sida hace seis años, ha dado negativo en los últimos análisis realizados. Las pruebas se le repitieron en cinco ocasiones en diferentes hospitales y en todas ellas se confirmó la asuencia del virus.
Las primeras pruebas se las realizó en 2001 y las siguientes, en 2003, y en ambas ocasiones el resultado fue positivo. En cambio, en el pasado mes de julio volvió a someterse a los análisis y no había rastro del VIH.
«No sabemos por qué Wen ha dado negativo», comentó uno de los responsables de los centros donde se hicieron los análisis. Un experto en inmunología de Jilin añadió: «No creo que ninguna droga haya ayudado a Wen a limpiarse del virus».
¿Se tratará de una desaparición del virus por si mismo? Lo que está claro es que este caso debe de ser estudiado muy en profundidad.
Vía | NacionGay
Es una noticia muy golosa, aunque quiza el fallo fué cuando le detectaron una enfermedad que no padecia.
Pero Sonia, ¿cómo se explica que le diera positivo en 2001 y en 2003, y en cambio ahora sea negativo? Es raro que se equivocaran en dos ocasiones, ¿no?
hombre si, pero mas extraño es que desaparezcan los sintomas, ademas lo mismo dió error pero como era positivo lo dieron por sentado, a saber.
Bueno, hay que recordar que el SIDA es un virus, y que el sistema inmunológico de cada persona es distinto. A lo mejor este tipo posee anticuerpos capaz de eliminar el virus, pero eso no se sabe.
Lo que queda claro es que Wen tiene que estar más contento que un niño encaramelado.