Como la inmensa mayoría de vosotros sabéis – a no ser que viváis en las cavernas – Grindr es una app social gay para conocer chicos y follar lo que surja. Actualmente, Grindr está realizando una encuesta con el objetivo de sondear posibles modificaciones de cara a futuras actualizaciones. La más polémica es la que sugiere la introducción de un filtro que permita discernir de personas portadoras de VIH o no. ¿Estigma social o precaución sanitaria?
Josh Robbins, activista gay y seropositivo, se hizo eco de esta controvertida encuesta en su blog IamstillJosh, que creó en el momento en el que se le detectó VIH en su organismo – la misma mañana que la encontró en su cuenta de Grinder. Cuál fue su sorpresa al ver algo así:
Por si no nos manejáis muy bien con el inglés, en las pantallas de la encuesta se pregunta sobre si rellenarías en tu perfil el apartado Estado VIH, cuál es dicho estado, si los estados expuestos se ajustan a todas las situaciones y finalmente, si has seleccionado que eres positivo, sobre sus análisis y medicaciones.
Josh se sintió indignado y estigmatizado, incidiendo en que se intentaba penalizar a las personas con VIH y aislarlas, y obviamente algo de razón no le falta. Además, Josh resalta lo inefectivo de la medida, ya que si la gente miente sobre su edad, peso o talla, ¿por qué no iba a hacerlo sobre eso también?
¿Qué os parece la medida? ¿Usarías ese filtro VIH en vuestras apps sociales?
Via | IamStillJosh
Pues que es cuestion de tiempo que o bien todo seamos seropositivos, o que al final se cure o que exitea una vacuna. Yo lo lamento por los que no tuvieron esa suerte de tener una esperaza de vida mas alta, fueran personas anodinas como yo o cantantes o investigadores, etc.
Personalmente me es indiferente si es la persona con la que estoy o mantengo sexo es seropositiva o no. Pero supongo que en otro paises, donde el contro es menor, y no hay acceoso a la medicacion o prevención esta bien que se conteste sinceramente, por que para que mentir, en la talla y en otras medidas si al final, si te bajas los pantalones y no se encuentra uno lo esperado, te vas y se cabo.
Pues para los locos del bareback no seria mala opcion. A mi me asusta la cantidad de gente que lo primero que te pregunta es si te los follarias a pelo.
Me parece algo absurdo e inncecesario. Lo que tiene que hacer uno es hacer las cosas bien. El estado serológico del otro nunca lo vas a saber a ciencia cierta.
La serofobia es un problema muy serio. Ahira quieren marcar al seropositivo, como hacían con los judíos en la alemania nazi. Que curioso que no pregunten sobre otras enfermedades como la hepatitis. Y encima se creen que va a servir para algo. Yo ya oculto mi estado cuando follo por las aplicaciones, total si estando indetectable no voy a transmitir nada y lo unico que puedo conseguir es el rechazo de la gente por mi estado.