Reconozco sentir cierta debilidad por la actriz Macarena García, por lo que no dudé demasiado en reservar entradas para ‘La llamada‘, obra de teatro musical que actualmente está en cartel en el Teatro Lara de Madrid. Así que convoqué a cinco amigos que no tenían ni idea de qué iba la obra en cuestión y para allá que nos fuimos.
Escrita y dirigida por Javier Ambrossi (también actor y hermano de Macarena) y Javier Calvo (le recordaréis por interpretar a Fer en ‘Física o Química’), ‘La llamada’ narra la historia de María, una joven amante del electro latino que, estando en el campamento La Brújula, empieza a ser visitada por el mismísimo Dios.
¿Y qué pensáis que haría Dios en una situación así? ¿Pedir que se dedique en cuerpo y alma a la oración? ¿Que deje de escuchar a Juan Magán? ¿Que se porte mejor con las monjas del campamento? Nada de eso… Lo que Dios hace cada noche es cantarle a María canciones de Whitney Houston. Ahí es nada.
Junto a Macarena García, que interpreta a María, hay tres actrices más que, personalmente, me gustaron tanto como ella. Y no es para menos, ya que todas cantan e interpretan con una vis cómica de manera formidable. Me refiero a Gracia Olayo (madre Bernarda), Andrea Ros (Susana) y Belén Cuesta (hermana Milagros). Y luego está Dios, claro está, a quien da vida Richard Collins Moore, aunque dudo mucho de que el Altísimo cante tan bien como él, la verdad.
El resultado es una historia de amor y amistad, en la que se aboga por la valentía como motor para vivir el día a día. O lo que es lo mismo, lo hacemos y ya vemos.
Para los que os gusten los musicales, os digo que las voces de los intérpretes son gloria bendita, nunca mejor dicho. Y para los que no os gusten, debéis saber que las canciones están totalmente justificadas, integradas en el contexto de forma natural y dosificadas en su justa medida. Porque sin duda, más que un musical, ‘La llamada’ es una gran comedia con canciones.
Sí, comedia, y gracias al cielo fui ayer a verla, porque fue lo que salvó un fin de semana que se me presentó raro, raro, raro en muchos aspectos. No se me ocurre un plan mejor para acabar el domingo de buen rollito y empezar la semana con las pilas llenas de energía positiva. Solo os diré que al salir de la función, uno de mis amigos que ni se había molestado en saber de qué iba, me dijo: «Estaría dispuesto a verla otra vez. En un mes, volvemos». Y sí, me parece que lo haremos.
Por cierto, ‘La llamada’ arrasó en los Premios del Público BroadwayWorld Spain 2013 celebrados hace un par de semanas, donde consiguió un total de 9 galardones. Ahí es nada.
¡Ah! Antes de terminar, mención especial para el guitarrista y sus piernacas. Dios salve a los minúsculos pantalones cortos del uniforme del campamento.
Más información | La llamada
En Ambiente G | Jurado y espectadores coinciden: ‘Fancing Mirrors’ es la mejor película del LesGaiCineMad 2013
Totalmente recomendable si te apetece pasar un buen rato 🙂
Fuimos a verla con Dani y nos gustó mucho muchísimo. Lo hacemos y ya vemos tendría que ser single…