Siempre oímos las quejas y comentarios de lo mal que están los espectáculos en España en general y el teatro en particular. No entraré ahora en debates de las pocas ayudas que se les da. Da más rabia aún cuando ves obras de mucha calidad. Anoche disfruté muy mucho con la obra de teatro ‘Cuando fuimos dos’.
En el céntrico teatro Infanta Isabel, en Madrid, se está representando la obra de Fernando J. López. Una pareja que está en pleno proceso de ruptura nos hace partícipes de su historia. Eloy y César se encuentran en ese punto en el que toca escoger si romper la relación o intentar salvarla.
Eloy y César se hablan claramente de lo que sienten y han sentido cada uno y nos muestran de forma directa sus puntos de vista. El ritmo está bastante bien llevado y los saltos al pasado y vuelta al presente quedan muy claros.
Eloy es un escritor ególatra y César es un guaperas adicto al sexo. Una pareja que se van abriendo y que te van explicando sus motivos y que son tan humanos que eres incapaz de hacer de juez, no puedes posicionarte y ver quién es culpable y quién víctima. Como en cada ruptura, los dos lo son.
Felipe Andrés, que hace de Eloy, lo hace bastante bien, aunque para mi gusto es David Tortosa, que hace de César, el que lo clava, dando una credibilidad muy canalla a su personaje.
La obra acaba su representación la semana que viene, así que si estais por Madrid, aprovechando el Orgullo, no dudeis en ir a verla porque merece mucho la pena.
Web | Cuando fuimos dos
Facebook | Cuando fuimos dos
En Ambiente G | S.Paradise, una provocativa obra de teatro de Paco Anaya
Deja una respuesta