Fin de semana, buen tiempo, y mucho tiempo libre. Así que si estáis o pensáis pasar por Madrid, os propongo una divertida obra de teatro con un punto surrealista, Locas por Pepe el Napolitano.
Una obra presentada por la compañía canaria Profetas de Mueble Bar, inspirada en la obra de Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba, en la que las últimas mujeres de la familia son interpretadas por un reparto masculino. La obra, representada hasta el próximo 28 de agosto en la sala II del Pequeño Teatro de Gran Vía, retrata la vida en la casa de Bernarda Alba, una vez fallecidas las mujeres de la familia en un pavoroso incendio.
Tras dicho incendio, sólo quedan dos hermanas hasta ahora desconocidas, Sagrario y Paloma, que aparecen en la obra acompañadas de Justa cuñada de Poncia, y de una sospechosa criada, que además, es el único papel de la obra interpretado por una mujer.
La casa, venida a menos tras el incendido que acabó con la vida de buena parte del clan de los Alba, recive la misteriosa visita de alguien desconocido que cada noche ronda las ventanas de la vieja mansión familiar.
En este ambiente misterioso, las protagonistas se debaten entre las ansias de libertad, y la represión y el silencio impuestos por el código de una Bernarda que sigue rigiendo los destinos de la casa desde la tumba. Y en medio de este ambiente, Pepe el Napolitano, centro de atención de Paloma, de Sagrario y de la beatona.
Vía I El PaísSitio oficial I Profetas del Mueble Bar
QUe reinterpretación tan divertida y sugerente de la obra. Me encantaría verla, qué pena que me quede tan lejos!