Los
fachas miembros de la derecha más radical de Viena están que trinan. El motivo no es otro que el estreno con el cartel de «se agotaron las entradas» de la obra de teatro infantil ‘Rey y rey’. Una pieza que cuenta la historia de un príncipe que se enamora de otro príncipe, se casan y viven felices comiendo perdices e imagino que muchas más cosas… Aunque eso a los niños no se les cuente.
La representación está basada en un libro holandés para niños de Linda de Haan (publicado en 2002 con ilustraciones de Stern Nijland y traducido a varios idiomas; en castellano, editorial Serres, 2004). En la programación del teatro se recomienda esta obra por ser «útil para aprender a aceptar la diversidad, y supone una señal contra la homofobia«.
Pero claro, para Eduard Schock , jefe de la delegación de Viena del ultraderechista Partido Liberal (FPÖ), asegura que con esta obra se entra «por la puerta trasera para hacer apetecible la sexualidad». Y también habla de eso de que se trata de «destruir la familia como base de la sociedad». La polémica ha hecho que algunos colegios anulen la asistencia, pero también a animado a otros a ir a verla.
¡Obras de este tipo en España ya! Investigaré si ya las hay para recomendároslas…
Vía | El País
Pero ¿a que le tienen miedo?, ¿por que temer la diversidad?