La obra, interpretada por Miguel Molina y Carles Cuevas, es una historia de amor y odio, que trata el tema del sida y la homosexualidad.
El estreno regional de la producción teatral de la compañía «Kaktus Movies Producciones», titulada Tío Bob tendrá lugar el sábado 4 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Villa de Molina (Ctra. del Chorrico).
Tío Bob es una obra basada en una historia de amor y odio en la que surge la necesidad del ser humano de encontrarse consigo mismo. Trata dos temas problemáticos: el sida y la homosexualidad, son el eje central de esta obra de teatro interpretada por Miguel Molina y Carles Cuevas. En ella se narra la historia de Bob, un homosexual que ha contraído el VIH y que se enfrenta a su sobrino, un joven homófobo y con unos ideales muy definidos.
Según el director de la obra, Juan Calot, se trata de una producción «total y absolutamente privada» de Miguel Molina que «se arriesga en estos tiempos a producir teatro», y añadió que no recibió ningún tipo de subvención estatal. En palabras de Miguel Molina, Tío Bob trata «un tema muy actual como es el desencanto social».
La elección de la obra es un proyecto que el actor tenía con Juan Carlot desde hace nueve años, para poner en escena la obra Uncle Bob, de Austin Pendleton. La obra original se estrenó en EE.UU en 1995, un año antes del descubrimiento oficial de los antirretrovirales, aunque el director hizo hincapié en que es una ficción dramática que «en ningún caso pretende ser un documento que refleje algo sobre la realidad actual del desarrollo del Sida».
Vía | Molina Digital