Hace 15 años Ellen DeGeneres hizo historia saliendo del armario en un momento en el que no había más actores de su nivel que hubieran admitido ser gays. Además también fue la primera en crear una serie que tratara la homosexualidad abiertamente y sin tapujos.
Mucho antes de ‘The L Word’, Ellen DeGeneres dio un giro de 180 grados a su serie ‘Ellen’ sacando a la protagonista del armario en un episodio doble repleto de estrellas que la apoyaron, pero que también le causó grandes problemas: amenazas de muerte, boicots y finalmente la perdida de su trabajo –y la imposibilidad de encontrar otro nuevo–.
Pero Ellen DeGeneres es fuerte y consiguió volver a primera línea donde está hoy, por eso Diane Sawyer, de las noticias de la ABC, le ha dedicado este vídeo recordando lo que significó aquel momento y dándole la relevancia que tiene. Porque aunque ahora sea normal para nosotros que Ellen defienda nuestros derechos constantemente, cuando empezó a hacerlo en 1997 arriesgó mucho, tanto que lo perdió todo.
Vía | Queerty
En Ambiente G | Hoy hace 10 años que Ellen Morgan salió del armario
En Ambiente G | Laura Dern boicoteada por un papel de lesbiana
En Ambiente G | Ellen DeGeneres, Gays célebres
Habría que recordar a Laura Dern, que por aparecer en el episodio y apoyar a Ellen también sufrió las consecuencias de ser totalmente apartada de las pantallas.
Eso sí, se llevó una tostadora 😛
jajajajaja….siii…la tostadora!!
Si señor!!..Parece increible como han cambiado las cosas en 15 años. Queda mucho por hacer, por conseguir..pero gracias a gente VALIENTE como Ellen vamos dando pasitos. Grande Ellen!!!
Era una locura entonces. recuerdo que Anne Hetche también sufrió la embestida de los más conservadores y después de salir del armario comenzó a desaparecer del panorama. Una tía valiente, sin duda, que preparó el camino para los siguientes. Me resulta desconcertante que en el mundo de la tele y el cine haya tanto secretísimo y negacionismo con el tema de las salidas del armario, la industria del entretenimiento está llena de anécdotas y personajes gays, no lo entiendo…
Y por eso nos gusta tanto Ellen! Porque además de ser una de las tías más divertidas de la tele, es sin duda la más valiente.
Yo de mayor quiero ser como Ellen!! 🙂
qué bonito, el episodio del cachorro 🙂
nunca he sabido por qué se llama así.
Lo que me ayudo ese serie fue increible gracias Ellen hay que tener mucho coraje para salir y enfrentar al mundo de semejante manera 🙂
De verdad que me encanta esas personas revolucionarias que cambian el mundo y que hacen cosas impensables y que nadie se atreveria a hacer en su época.
Esa es Ellen DeGeneres y la adoro por eso, aparte de lo divertida que es.
Lo he comentado mas de una vez ¿Madonna? ¿Judy Garland? Mi no entender. Esta mujer deberia ser un icono de la comunidad, sobran los motivos.