Los Emmys de 2017 han destacado por ser unos Emmys muy LGBT y dónde las principales triunfadoras han sido las mujeres y las plataformas de streaming.
En esta gala de los premios de la televisión estadounidense, han destacado diversos momentos LGBT y en especial momentazos lésbicos.
Tabla de contenidos
- El emotivo discurso de Lena Waithe
- El Emmy al Mejor guión de comedia a Thanksgiving de Masters of None
- El Emmy al Mejor TV movie y el Emmy al Mejor guión de miniserie o tv movie a San Junípero de Black Mirror
- El Emmy a Kate McKinnon por Mejor actriz de reparto en comedia por Saturday Night Live
- Ovación de pie al trio formado por Lily Tomlin, Jane Fonda y Dolly Parton
- Lo que no pudo ser
El emotivo discurso de Lena Waithe
Lena Waithe, premiada por mejor guión de comedia en la serie Master of None, le dedicó el premio a la familia LGBTQIA. En el discurso de recepción del premio dijo: ”Os veo a todos y cada uno de nosotros. Aquello que nos hace distintos es nuestro superpoder. Cada día cuando sales por la puerta y te pones tu capa imaginaria, tienes que ir por allí y conquistar el mundo, porque el mundo no sería tan bonito si nosotros no estuviéramos en él”
Aquello que nos hace distintos es nuestro superpoder. Lena Waithe
El Emmy al Mejor guión de comedia a Thanksgiving de Masters of None
Precisamente el capítulo de Masters of None que escribió Lena Waithe (junto a Aziz Ansari) fue Thanksgiving. Un capítulo inspirado en su propia experiencia. En dicho capítulo el personaje de Denise sale del armario delante de toda su familia el día de Acción de gracias. Lena también le agradeció el premio a su madre «por dejar que compartiera su historia con el resto del mundo» y a su pareja «A la que quiero más que mi propia vida».
El Emmy al Mejor TV movie y el Emmy al Mejor guión de miniserie o tv movie a San Junípero de Black Mirror
El Emmy a la mejor TV movie, también se lo ha llevado una historia lésbica: San Junípero. El genial capítulo de tercera temporada de la serie Black Mirror de Netflix. Si no lo has visto, no dejes de hacerlo ya mismo.
El Emmy a Kate McKinnon por Mejor actriz de reparto en comedia por Saturday Night Live
Kate McKinnon fue la primera colaboradora de Saturday Night Live abiertamente lesbiana. Y ahora se ha hecho con el Emmy de mejor actriz de reparto de comedia por segunda vez consecutiva.
Ovación de pie al trio formado por Lily Tomlin, Jane Fonda y Dolly Parton
Jane Fonda, Dolly Parton y Lily Tomlin, abiertamente Lesbiana, recibieron una gran ovación cuando aparecieron en escena. Y otra gran ovación cuando Jane Fonda recordó que en el 80 se negaron a ser controladas por un hombre sexista, mentiroso, hipócrita y fanático (en alusión a «9to5» la película que hicieron juntas). Y Lily Tomlin recalco que en 2017 siguen sin querer ser controladas por un hombre sexista, mentiroso, hipócrita y fanático (en clara alusión a Trump).
Lo que no pudo ser
Para redondear la noche en estos Emmys muy LGBT, nos hubiera encantado que Tatiana Maslany hubiera podido estar nominada por Orphan Black, y ya que estamos ganar.
Que hubiera ganado Samira Wiley el Emmy a mejor actriz de reparto de drama, por the Handmaid’s tale.
Que Jeffrey Tambor se hubiera llevado el Emmy a mejor protagonista de comedia por Transparent.
Y sobre todo, que RuPaul se hubiera llevado el premio Emmy a Mejor reality por RuPaul’s Drag Race. Pero no ha podido ser.
Foto | Lena Waithe instagram
En Ambiente G | Unos Emmys muy gays 2015
Deja una respuesta