El pasado viernes se celebró en Londres la celeremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2012. Una ceremonia, creada por Danny Boyle, un tanto aburrida que, no obstante, contó con momentos realmente brillantes, como la originalidad de la llama olímpica, la aparición estelar de “Cuéntame” o, lo que nos ocupa, un montaje de los primeros besos del cine y al televisión.
En dicho montaje apareció un beso entre dos mujeres, correspondiente a la serie “Brookside” de 1993. La NBC estudió la posibilidad de censurar dicho beso, pero finalmente no lo hizo. Y que un beso lésbico sea en parte protagonista de una ceremonia vista por 1.000 millones de espectadores en todo el mundo, pues ha irritado a algunos.
En concreto, y por poner un ejemplo, a Arabia Saudí, país en donde la homosexualidad es ilegal. Además, también hubo otro montaje de películas en el que apareció el protagonista de “Billy Elliot” travestido. No nos cabe duda, sabiendo que Danny Boyle es el director de películas como “Slumdo Millionaire” o “Trainspotting”, que estos mensajes dados al mundo no han sido algo casual. De modo que, desde aquí: Bravo Danny.
Vía | ElTribuno
En AmbienteG | Los Juegos Olímpicos de Londres, los más gays de la historia
¡Por favor!¿Cuánto ha durado,medio segundo?Está claro que esa gente es estúpida y no tiene otra cosa que hacer.Su obsesión con la homosexualidad raya en lo enfermizo y ya me tienen frita,la verdad.¡Por mí se pueden ir todos a freír monas con sus berrinches y que les vayan dando!¡Ya está bien,joder!
Bua! pues yo ni me di cuenta!
se han fijado en eso verdad? Mira, que se fastidien. Si no les gusta, que no vengan a los juegos. Tendriamos que intervenir en Arabia Saudi para evitar toda la homofobia que tienen ahi dentro y no lo hacemos, no nos metemos en medio. Esto es Londres, y ahi funcionan de otra forma, si no les gusta Londres y el modo que llevan las cosas y aceptan la homosexualidad, que no se presenten si no quieren, pero que no toquen las pelotas. Si es que son la leche!!
Por cierto, ya que estamos aqui, habria que decir que a mi no me gusto nada el encendido del pebetero. Original si, claro, pero no me gusto. Como el encendido de Barcelona 92 ninguno!
Bien dicho, totalmente de acuerdo contigo 🙂 Si no les gusta que no se presenten, que nadie les obliga, y todos tranquilos.
Coincido excepto en el pebetero. Para gustos, colores. A mí me pareció muy original y simbólico. Fue compuesto por todos y cada uno de los países participantes, y entre todos consiguieron reavivar la llama, o dicho de otra forma: «la unión hace la fuerza». Ese es el mensaje que quieren transmitir los JJOO, pero que se emborrona cuando dejan participar países que demuestran su odio y discriminación al diferente. Sólo por demostrar esa homofóbia, deberían dar ejemplo y expulsar esos países o sancionarlos ya que no cumplen con el mensaje que quieren enviar de fairplay.
Yo no me enteré de ese beso. Sí que me di cuenta de la escena de Billy Elliot, pero no me paré a pensar de que a alguien podría llegar a molestarle ni que estuviese ahí por una razón especial…
¡¡¡Pues!!!, a jooooood…………se.
Deberían dar las gracias al director por ver ese beso (¿Cuántas veces lo habrán visto con la excusa de ser de dos mujeres?) y en vez de mirar con lupa la gala, que miren los problemas de sus países.
Yo sí capté el beso y se me quedó una sonrisita tonta por el detalle de haberlo incluido (por breve que haya sido ^^). Me preguntaba qué peli/serie era, porque mira que no habré visto productos audiovisuales al respecto… 😉 Gracias por el vídeo para rememorarlo!
a mi me encantó la ceremonia de inauguracion :))
Madre mía, pero si no sale ni medio segundo literalmente!
La ceremonia estuvo un poco flojita para mi gusto
Sí la ceremonia fue un pelín aburrida en algunos momentos, pero tampoco estuvo mal. Lo mejor, el momento siderúrgia en pleno auge, forjando los aros y su unión. Y el pebetero, que aunque no fue tan espectacular como el de Bcn ’92, fue muy original y simbólicamente precioso.
A los países «molestos»: Es muy sencillo. Apaguen la tv y no vean los JJOO. Además, dejen de participar, se ahorrarán un dinerillo que bien vendría a muchas famílias en su país. Vivan y dejen vivir, gracias ^^
Yo sí que me di cuenta, y no fue el único guiño que hicieron al colectivo. También pusieron una escena de Billy Elliot cuando sale su amigo vestido de mujer. Mejor eso que nada, más aún teniendo en cuenta que se ha visto en todo el mundo, incluyendo en los países homófobos que no quieren ver homosexuales, pues ale, aunque haya sido rápido, hemos aparecido, les gustes o no.