‘Happy Endings’ es una comedia que el canal americano ABC ha estrenado hace apenas tres semanas. Con una estructura muy parecida a la de ‘Friends’, el punto de partida de la serie es la boda entre dos de los personajes, pero todo se complica cuando la novia decide huír en el último momento. En el grupo de amigos tenemos dos hermanas, una pareja ya consolidada, y no falta tampoco el personaje homosexual (Max), interpretado por Adam Pally.
Sin embargo, al contrario de lo que suele ser reflejado en la mayoría de series, Max es un «gay atípico». No tiene pluma, no tiene novio, no sale por locales de ambiente y prefiere una buena cerveza en la mano con una bolsa de ganchitos y un partido de fútbol a una jornada de compras con el sector femenino del grupo. Vamos, que viéndolo desde fuera, nadie diría que es homosexual.
Pero lo es, y en los cinco episodios que el canal ha emitido ha tenido cierto protagonismo. En primer lugar, porque su amiga quería en él a una «drama queen» a la que poder contarle todos los cotilleos, algo que él siempre ha rechazado por no ir con su personalidad. Y en segundo lugar, porque aun a pesar de la normalidad con la que él y sus amigos llevan su homosexualidad, nunca había salido del armario con sus padres, llegando incluso a inventarse novias falsas para seguir con la trola.
‘Happy Endings’ ofrece a la vez un contrapunto a Max con el personaje de Brad (Damon Wayans Jr.), un personaje heterosexual y casado pero que, al menos en los dos primeros capítulos, ha presentado todos los rasgos que se podrían esperar en Max, en cuanto a afeminación, gusto por las compras y demás topicazos. Podríamos decir que ‘Happy Endings’ tiene al gay que parece hetero y al hetero que parece gay.
Lo que no le falta a Max es el radar, que pone a funcionar en cuanto puede, y no se corta a la hora de señalar posibles dianas homosexuales. Una serie divertidísima que por fin rompe el estereotipo clásico del homosexual, repartiendo esos tópicos entre el resto de sus colegas. Si podéis echarle un vistazo, no os lo penséis.
En ¡Vaya Tele! | ‘Happy Endings’, de amigos y parejas imperfectas
A mí me gusta que las series reflejen de todo, porque cada uno es como es ya hay que respetar a todo el mundo, más cuanto más son ellos mismos, porque más auténticos se muestran, desde el gay que es muy afeminado al que no tiene ni un poco de pluma, pero si se hacen series exclusivas para gays también opino que se está dejando fuera al resto de la población, por tanto lo único que me da pena es que no se muestre un poco de todo para así que la población se conciencia de que no somos todos iguales aunque pertenezcamos al mismo colectivo y de que todo el mundo merece respeto.
Tiene buena pinta y el personaje gay parece bastante real y necesario en tv.
Lo malo es que seguramente poco podremos disfrutar de la serie, su audiencia no es buena y ya sabemos que pocas series de la midseason consiguen salvarse… Una lástima porque está muy bien 🙁
Es curioso porque mi vida es practicamente como la de este personaje de ficcion. Mi marido y yo no tenemos nada de pluma y llevamos una vida bastante «heterosexual» nos gusta ver el futbol cuando juega el barsa, juntarnos en casa de mi primo y ver un partido los sabados con una buena cerveza no tiene precio.
Si es cierto que cuando hablo de mi inclinacion sexual la gente no se lo cree de primeras y siempre me dicen. ¿Tu? ¿En serio? jajajajajaja hay veces que he tenido que meterle la lengua a mi marido hasta el estomago para que se lo creyesen.
Yo ya he visto los 4 primeros episodios y la serie mejora. El primero es muy flojo, pero luego va a mejor.
El personaje gay….me flipa….es un estilo de gay que sé que existe pero que no lo asimilaria….y ver futbol y beber cervezas….NO, gracias XD Tiene alguno de los comentarios más graciosos y unas puntadas muy buenas.
También esta muy bien eso de que no haya risas enlatadas….mucho mejor.
Pd: respeto a quien le mole, eh? que para gustos, los colores….