En el día del retorno de Orange is the New Black somos conocedoras de una triste noticia: parece ser que las lesbianas ni están hechas para durar en la series ni podemos tener una parrilla televisiva representativa. Si hace unos días se confirmó la no renovación de Buscando el norte – de la que realizamos resúmenes semanales contando el avance de la historia entre Carol y Adela -, hoy nos llega una triste noticia, no sólo para la representación del colectivo LGBT sino para los amantes de los buenos productos audiovisuales: Vis a Vis no tendrá tercera temporada, es decir, el próximo capítulo no sólo será la season finale, sino que será el último episodio de la serie que nos mantiene en vilo cada miércoles. Cruz del sur cierra sus puertas.
Ha sido a las 12 del mediodía cuando Atresmedia ha publicado en su cuenta de twitter la noticia
#VisAVis celebra su final tras dos exitosas y elogiadas temporadas https://t.co/OQvKplWb1U #GraciasVisAVis pic.twitter.com/S0zR575nsR
— VisAVis (@visavisoficial) 17 de junio de 2016
De esta forma, una serie que cuenta con el aplauso del público y de la crítica, que ha cosechado premios a nivel nacional e internacional dice adiós. ¿La causa? Como siempre, las malditas audiencias. Al parecer, aunque su media estimada era de unos 3 millones de espectadores, los últimos episodios apenas sobrepasaron los 2 millones de televidentes. Sin embargo, nosotros no entendemos que un producto que funciona, con un reparto del calibre de Najwa Nimri, Maggie Civantos, Berta Vázquez… y con tanto qué decir se despida súbitamente.
Hoy más que nunca nos acordamos de las palabras de Cayetana Guillén – Cuervo, no sólo por la incertidumbre que nos despierta igualmente el Ministerio del Tiempo, sino por sus palabras sobre cómo ha cambiado la forma de ver TV y lo absurdo que es seguir valorando el éxito de una serie únicamente por los números de su visionado de forma tradicional, es decir, en directo, dejando a un lado las plataformas de streaming.
Pues si que es una pena que solo tengan en cuenta el visionado en directo, ya que estoy segura de que a muchos les pasa como a mi, y no pueden verlo en directo por trabajo o lo que sea y lo ven en la web de atresmedia en cualquier otro momento. En fin, esta claro que aun hay mucho que cambiar en esta sociedad a muchos niveles.
Se hace pesado temporada, temporada y temporada, es el cuento de nunca acabar, yo me alegro
no te alegres simplemente no lo veas si se te hace pesado
Exacto! A mí la serie me tiene enganchadísima de principio a fin y que una segunda temporada siga cosechando éxitos es todo un logro. Enhorabuena! Es una lástima que nos dejen sin más intrigas…
Me provoca , porque porque , joder, ya de verdad ya ni se….