Christian Jessen, conocido doctor y presentador de la televisión en Reino unido, ha decidido participar en un reality show de channel 4 que se llamará ‘Cure me I’m gay‘ y someterse, así, a terapias anti-homosexuales. Las terapias medirán su nivel de excitación sexual y el resultado podremos verlo a lo largo de este año 2014.
Jessen presenta el programa ‘Cuerpos embarazosos‘ (Channel 4), que en España se emite Xplora, en el que acuden personas en busca de una solución para sus defectos físicos por los que se sienten acomplejados.
Jessen, que reconoció su homosexualidad y que tiene pareja estable hace tiempo asegura que se presta a ‘esto’ (es que no sé como calificarlo) para evaluar la credibilidad médica de ‘esas’ terápias.
Otras terapias utilizadas para curar la homosexualidad han sido: choque eléctrico, el exorcismo, la hipnosis y visitas a prostíbulos para forzar relaciones con mujeres y durante el programa se incluirán entrevistas con pacientes que han seguido este tipo de tratamientos. También contará con testimonios de aquellos que aseguran que las terapias han funcionado.
Veremos, veremos. Un médico probando medicina ¡Promete!
Vía | FórmulaTV
Imagen | Daily mail
En Ambiente G | Para el nuevo cardenal español la homosexualidad es una deficiencia que debe ser tratada
Ya lei esta noticia.
Y me parece bien,así sabremos que hay de verdad detrás de todo esto.
Personalmente espero que salga nulo, así se demuestra que lo nuestro es normal.
A mi me parece que el tío este mas que querer demostrar la eficacia de estas «curas», es justo lo contrario, reírse de ellas y demostrar el fraude que son. Aún así sigue siendo triste que en pleno siglo XXI siga habiendo este tipo de programas.
Pero no es ilegal. Nos guste o no en esta vida hay de todo.
Ilegal del todo no es, pero…
A veces estas terapias no son inocuas, frecuentemente consisten en atiborrar de pastillas al paciente, con los riesgos que conlleva. Así que digamos que bordea la legalidad.
Hasta donde yo sé, actualmente las terapias cura-gays no consisten en pastillas, electroshock ni nada tan bestia.
Creo que predominan la terapia de grupo, ayuda psicológica, oraciones… lo cual puede tener un efecto negativo en la autoestima del paciente, pero no en su cuerpo.
Por un lado no me hace mucha gracia que se frivolice con determinadas cosas, pero espero que el médico buenorro deje en su lugar a todos esos charlatanes.
ostras… ¿lo hará para destapar que es falso o con ganas de que funcione?
Segun la fuente de la noticia (FormulaTV) no se trata de un reality sino de un documental. Vamos, que Jessen se va a apuntar a varias terapias que ofrecen por EEUU y va a hacer entrevistas, no es que Channel 4 vaya a organizar esas terapias y a emitirlas en vivo.
Que se vuelva bisexual así salimos ganando todas…
Pues no me hace ni pizca de gracia esto. Sé que el tono del programa es más bien el de demostrar que las «curas» no tienen ninguna base, por no decir sentido. Pero qué pasa si estoy un día sentado con mi familia viendo la tele y aparece este anuncio? Me sentiré ofendido, sin duda. Pienso que nos tratan como les da la gana porque pueden, porque somos débiles. Lo dicho, ni P gracia
¿A estas alturas todavia se necesita demostrar algo? Es decir, que se nos sigue poniendo en duda, me parece una verguenza y una ofensa.
A mi el resultado me da igual, si «cambiara de sexualidad» tampoco demostraria nada, si a ti te ponen electroshocks, te dan pastillas para inhibir tu sexualidad, «te comen la cabeza» con charlatanería y en definitiva… TE FUERZAN de alguna manera a ser algo que no eres… el mundo esta lleno de sectas y la gente es capaz incluso de quitarse la vida, engañadas, ¿que demostraria esto? ¿que la gente es influenciable? si, y nada mas. Luego con el tiempo habria que ver si no «vuelve a ser gay».
Encima es una persona que aparentemente no quiere cambiar de sexualdad ¿no? simplemente se presta a esto, para «demostrar» algo, entonces no veo necesidad de nada.
Estoy en contra, no por miedo a que esto demuestre algo, por que ya digo, para bien o para mal no demostraría nada (solo lo influenciables que podemos llegar a ser a titulo personal), sino por que me parece una autentica gilipollez y seguramente que se siguen metodos poco cientificos porque para ver el resultado de esto se tendria que hacer un seguimiento durante decadas para ver si «recae» y no un documental de un año o lo que dure… y yo me pregunto una cosa…
¿Que pasaria si hicieran lo mismo con un heterosexual para «convertirlo» en homosexual/bisexual?
Ahí dejo la pregunta…
Muchos lo verán esperanzados en un «final feliz» con homosexual «curado». Va a ser muy cómico cuando les de en los morros que no se cura.
Aunque tenga buenas intenciones se ha metido en un terreno muy pantanoso.