Lo confieso, me aterrorizan las películas de miedo. Pero cuando supe que Lady Gaga iba a participar en la quinta temporada de American Horror Story, me emocioné. Es una serie exquisita: unas tramas que dan miedo de verdad, una atmósfera tan pretendidamente cutre-retro, tan lúgubre, con unas tonalidades saturadísimas tan BazLuhrmianas, tan excéntrica…que encaja como anillo al dedo de Gaga. Una – otra más – exitosa reinvención de Stefani Joanne Angelina Germanotta, que se sumerge a la perfección en la serie, como si siempre hubiese formado parte del elenco. Ryan Murphy, Sarah Paulson, Matt Bomer y Lady Gaga…la serie no puede ser más gay. Por eso, queridos monstruitos, no hemos dejado pasar la oportunidad de comentarla. Contiene spoilers.
Como habréis deducido por el título, esta temporada American Horror Story está localizada en un tétrico hotel de Los Ángeles, el Hotel Cortez. Como en todo vuelo o terraza veraniega que se precie, no pueden faltar unos niños terroríficos corriendo por todos lados, si eso nos pasa a nosotros que intentamos ir a sitios que no están malditos, cómo no va a darse en un antro de este tipo. La historia se inicia con dos amigas que eligen el Hotel Cortez para hospedarse mientras conocen Hollywood, pero ríete tú de las sábanas estampadas con sospechosas manchas de los hostales. Ya se ve que estas chicas no miran mucho TripAdvisor. Y no son las únicas desprevenidas.

Aunque parece deshabitado, lo largo del episodio iremos conociendo a los huéspedes de este destartalado hotel. Dando la bienvenida nos encontramos con la recepcionista Iris, que acabó allí asesinando a la camello de su hijo, Hipodermic Sally, otra habitual del hotel. Ocupando la suite está la Condesa, que mantiene una relación con Donovan – el susodicho hijo de Iris -. Ambos forman una pareja abierta pero romántica. Y es que a veces hay que hacer cosillas para mantener viva la llama del amor: traer el desayuno a la cama, regalar rosas , bebeos a una pareja como si fueran dos bricks de zumo…

Y como tantas desapariciones alertan a la policía, también acabará viviendo allí un atormentado – atentos a la trama de la familia, que promete mucho – detective adicto al trabajo, para que sea aun más cliché.
Empieza fuerte la temporada de American Horror Story. Mucho sexo y muchas colaboraciones destacadas. Entre los personajes aparecerá Aileen Wuornos, el personaje por el que Charlize Theron ganó el Oscar en Monster.
Pues he de decir que Matt Bomer está buenísimo en la serie. El primer capítulo me ha parecido bueno, un poco largo, pero de introducción. Ya veremos cómo se desarrolla.
Olé esa Duquesa que apunta a maneras.
Ha empezado esta nueva temporada con mucho ímpetu, muchos frentes abiertos y dando mucho miedo!
Me parecieron maravillosos los homenajes a películas como ‘El ánsia’ y ‘El resplandor’…
Que raro que no hayáis comentado el bicho ese con pincho que abre túneles en la retaguardia de los clientes del hotel jajaja