¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es el secreto de Lady Gaga para tener esa piel tan tersa y nívea? ¿O los trucos de belleza de Matt Bomer para marcar esos abdominales? ¿Será nuestro terrenal Aloe vera? ¿Comerán fetos en salazón? No, ¡la clave está en la sangre fresca de niño! Después de un primer episodio introductorio, nos metemos de lleno en las tramas principales de American Horror Story Hotel. Mención especial merece Lady Gaga a la que insistimos, la serie le viene como anillo al dedo: glamour, decadencia, libertinaje…sorprendente cómo clava el papel. Contiene spoilers.
Del capítulo anterior conocimos al detective, con una oscura desgracia familiar: Holden, uno de sus hijos, desapareció hace años sin dejar ni rastro. Su mujer se guarda esa terrible espina con cierto resquemor hacia él, ya que estaba bajo su vigilancia cuando sucedió todo. Como habréis atado cabos, uno de los niños que habitan en el Hotel Cortez es el propio Holden, que pasa los ratos muertos jugando al mítico videojuego Invasores del espacio y sirviendo de despensa para la Condesa. Su otra hija, Scarlett, se encuentra con él durante una visita al padre y decide investigarlo por su cuenta.
Durante la visita de Scarlett, el Hotel se encuentra mucho más agitado que de costumbre: Will Drake, el nuevo propietario, está realizando un desfile de moda en él y ha invitado a la crème de la crome. No te digo más que hasta asiste Naomi Campbell. En el desfile hay un modelo – más pasado que María Jiménez en el Rocío – que le alegra el ojillo a la Condesa. Y como no hay nada que se le resista y no tiene bastante con Donovan, lo convierte en uno de los suyos. La verdad, Donovan andaba un poco apoltronado y la condesa es una heartbreaker. Los minutos finales del episodio harán las delicias de vuestros ojitos homosexuales.
Finalmente conocemos al creador de este hotel, el empresario petrolero J.P. March, un rico de familia extremadamente religiosa que hizo dinero con el petróleo a principios del siglo XX. Entre sus hobbies cabe destacar el Art Decó, la ropa limpia y perfectamente planchada y acabar con Dios. Con ese objetivo diseña un Hotel a su imagen y semejanza, lleno de pasajes secretos, callejones sin salida y cuartos de tortura que ríete tú de la habitación roja de Christian Grey.
Interesantísimo este segundo episodio, dejándonos con ganas de que llegue la semana que viene: ¿Cómo se adaptará Tristan, el modelo, a la vida de vampiro en suite? ¿Cómo se tomará Donovan ser la parte descartada del triángulo amoroso? ¿Descubrirá el detective a Holden? ¿Comparten peluquero Hypodermic Sally y la Duquesa de Alba?
En Ambiente G | American Horror Story Hotel s05e01
Injusticia que se le vea mucho cacho a la Gaga y al nuevo no se le vea ni el culo, y a Matt bien poco.
Curiosamente me vengo fijando que Lady Gaga, supongo que por contrato, siempre aparece con braga y sujetador, mientras que a Bomer se le ve el torso a todas horas…En esta temporada mucho pectoral y culo masculinos.
Y el mariquita del final, estaba ñam ñam ñam. 😛
Por cierto, en el último párrafo será el segundo episodio, no el tercero.
El mariquita del final se daba un aire a Khal Drogo, impresionante hasta para mi, que soy más bollera que Chelo García Cortés.
Jo, llevas razón, muchas gracias por avisarnos de la errata Karl, ahora mismo la corregimos! 😉
Lo malo de esta temporada es que es muy insustancial, parece un productos prefabricado a gran escala, los actores (gaga, el novio, el otro buenorro) más que actuar solo posan y ponen caritas, y el resto del elenco actua muy poco respecto a las temporadas anteriores que los personajes tenían muchísima fuerza. Muy triste como degenera todo hoy en día, musica series pelis etc, todo es muy estético pero muy poco o nada artístico