Después del descanso del Thanksgiving day, American Horror Story Hotel vuelve con un episodio dirigido por el mismísimo Ryan Murphy, que va a volverlo todo del revés, aclarándonos muchas cosas y que en definitiva, deja la temporada casi resuelta a falta de 5 capítulos. Y es que en esta entrega se desvela la identidad del asesino de los 10 mandamientos. Hagan sus apuestas. Contiene spoilers.
American Horror Story Hotel s05e08 – The Ten Commandments Killer
El episodio anterior, como ha ido sucediéndose a lo largo de la temporada, veíamos al detective John Lowe cada vez más perdido, con mayor dificultad para discernir la realidad de las alucinaciones y con una vida destrozada en mil pedazos: atormentado por la pérdida de Holden, comportándose mal con Scarlett, apartado de su trabajo, separado de su mujer, alcoholizándose…y a pesar de ser tan desgraciado, en el Hotel Cortez se sentía como en casa, siempre con una copa y una sonrisa de sus anfitriones, invitado a todos los saraos, inmune a todas las desgracias ¿Y Por qué tanta familiaridad con J.P. March? Porque él es el elegido para culminar la obra que el obsesivo March fue desarrollando a lo largo de su vida: disfrutar asesinando como un caballero. Y nadie tan fuerte e íntegro como John para llevarlo a cabo. ¿Por qué estaba John sentado a la mesa con los asesinos en serie más famosos de la historia? Porque resulta que él ya tiene un bagaje como tal. Ahora todo tiene sentido.
Hace 5 años, tras una dura jornada de trabajo, John deambula por la noche angelina buscando algo qué tomar y acaba en el Hotel Cortez. Inmediatamente J.P. March se maravilla con su «aura», deseando adoctrinarle a toda costa en el arte de la justicia divina – la que imparte el millonario. Iris, Sally, La condesa, Liz Taylor…todos están allí para embaucarle, pero John es un hombre con principios, para romperse y culminar la obra de March necesita algo que le trastoque completamente, para siempre. Pero eso no es problema, ya sabéis que a La Condesa le gustan los niños. El resto fue cayendo por su propio peso, no hay familia que soporte la desaparición de un niño y la suya no iba a ser una excepción.
Por primera vez en toda la temporada, John es capaz de separar alucinaciones y realidad, descubriéndose autor de todos los asesinatos, asumiéndolos y confesándolos a su único amigo. Ya está desprovisto de toda moralidad para seguir adelante con la macabra obra orquestada por March.
En Ambiente G | American Horror Story Hotel s05e07 – Flicker
Deja una respuesta