Si el anterior fue probablemente el mejor episodio hasta la fecha de la temporada – se notó la sabia mano de Ryan Murphy – en el que descubrimos la identidad del asesino de los 10 mandamientos con un ritmo trepidante, en el American Horror Story Hotel s05e09 nos encontramos en un punto diametralmente opuesto, siendo sin duda el más flojo de la quinta temporada. Este capítulo vuelve a girar entorno a La Condesa Lady Gaga, mezclando tres tramas distintas que confluyen en ella y olvidándose por completo del hilo de John Lowe. No os perdáis a Iris y a Liz Taylor, lo mejor del capítulo. Contiene spoilers.
American Horror Story Hotel s05e09 – She gets revenge
Por ponernos en antecedentes, recordad que La Condesa es una caprichosa y ha tenido varios amantes en su vida, los que conocemos por cronológico son: Rodolfo Valentino, J.P. March, Ramona Royale, Donovan, el modelo insulso y Will Drake. Con March y Drake su único motivo es el económico: necesita casarse con millonarios para mantener su tren de vida. Pero sin duda alguna, su gran amor es Rudy Valentino, que quedó emparedado por obra y gracia de su marido eterno, el siempre educado y exquisito J.P. – Jimmy para los amigos – March. Teóricamente a Donovan, el modelo y a Ramona también los quiso, pero a su manera, cansándose de ellos y tirándolos cual cleenex usado.
La primera trama es la venganza de Ramona Royale, aparentemente compinchada con Donovan. Ramona quedó destrozada cuando La Condesa asesinó a su hombre, regresó a su casa para cuidar de sus padres y después, planeó con tiempo su venganza mortal. Su idea es entrar a toda costa en el Hotel, con la ayuda de Iris y Donovan, y asesinar a La Condesa, si bien inicialmente quiso asesinar a su hijo, el feto – no podemos ponerle otro nombre -. Pero Donovan finalmente la traiciona, y es que el chaval ama por encima de todo a su Condesa y no quiere más que volver a su lado. La Condesa es hábil y lo sabe, por eso lo engatusa previamente con un polvete de reconciliación y estrellas tapando sus pezones. ¿Tendrá Lady Gaga una cláusula en su contrato que le excluya de enseñar las tetas?
Por otro lado, La Condesa sigue planeando su boda con Will Drake con el objetivo de asegurarse ser la única dueña de hotel, como acordó con J.P. March y por otro, seguir añadiendo ceros a su cuenta bancaria. Ser gay o que la propia criada Mrs. Evers te adviertan de tu destino parecen no ser suficientes motivos para disuadir a Will, que parece auténticamente emocionado con el enlace. La emoción le dura poco, hasta que March se encuentra con él en el bar y lo lanza hacia uno de sus mazmorras secretas, donde se encuentra encerrada Ramona Royale tras su vendetta fallida. Will libera a Ramona y ésta lo devora literalmente.
Como yo también soy una romántica, he dejado al amor de la vida de La Condesa para el final. Y es que Rodolfo Valentino y señora se encuentran en un hotel disfrutando de las banalidades del siglo XXI y su ausencia de glamour. La Condesa no está dispuesta a dejar escapar otra vez a su Rudy y parece urdir un plan. Sin embargo, Donovan observa desde la distancia percatándose de que está siendo utilizado.
Así que terminamos casi como comenzamos, con La Condesa y sus miles de planes y artimañas, Ramona enfurecida clamando venganza y Donovan despechado.
En Ambiente G | American Horror Story Hotel s05e08 – The Ten Commandments Killer
Deja una respuesta