Después las vacaciones navideñas toca volver al trabajo, pero el lado bueno es que la vuelta a la rutina trae consigo el retorno de las series tras el parón de rigor. En el episodio anterior de American Horror Story Hotel nos quedamos con una gran conspiración global para asesinar a la Condesa, por encima de todos ellos: su ex amante Ramona Royale – La Condesa asesinó al nuevo amor de Ramona – , encerrada en los sótanos para frenar su furia, por otro lado la despechada Liz Taylor – recordemos que la Condesa asesinó al amor de su vida, su Tristán -, y un poco más atrás la siempre sufridora Iris y su hijo Donovan, que por un lado la odia porque la Condesa la abandonó como si fuera un juguete del que se hubiera cansado, pero por el otro, sigue enamorado de ella. Contiene spoilers.
American Horror Story Hotel s05e11 – Battle Royale
Así que Iris y Liz optan por un asesinato clásico: liarse a tiros. Pero no cuentan con que Donovan ha vuelto con La Condesa y se encuentra con ella, y como buen caballero enamorado, se interpone fatalmente en la trayectoria de las balas. Qué tristeza la de Iris al comprobar que ha matado a su hijo. Lo único que puede hacer por él es arrastrarlo hasta la puerta para que su alma no quede confinada en las cuatro paredes del terrible hotel Cortez.
Mientras tanto, la Condesa agoniza en un cuarto oscuro, mientras Hypodermic Sally hace alarde de su mote y demuestra que lo suyo con las agujas no es sólo para inyectarse droga. Tras extraerle los proyectiles con sus propios dedos y suturarle, La Condesa se bebe con todo el dolor de su corazón a sus hijos adoptivos, y es que necesita sangre para restablecerse. Como Hypodermic Sally es una colgada pero no es tonta, le pide algo a cambio a La Condesa: que consiga atraer de nuevo al detective John Lowe hasta el Hotel Cortez para que con un poco de suerte, al ser asesinado allí, se quede para siempre a su lado. Además, en otro flashback típico de esta temporada, indagamos más en la historia de Sally y el porqué de su imperiosa necesidad de no estar sola.
Liz e Iris deciden que de perdidas al río, la única persona capaz de frenar a La Condesa es Ramona Royale, así que deberán liberar a la bestia y alimentarla, para tenerla en óptimas condiciones para la caza. Y ahí nos encontramos con lo mejor del episodio, una huesped bruja encarnada por la gran Gabourey Sidibe. La pelea entre ellas es brutal y muy graciosa, homenajeando una vez más a esas películas de serie B llenas de personajes afroamericanos, al estilo Un vampiro suelto en Brooklyn. En esas, J.P. March aparece de la nada e interviene para asesinar a la bruja Queenie, porque como es tradición esta temporada, también quiere que Ramona Royale asesine a La Condesa, pero él con el único objetivo de tenerla entre sus brazos para siempre.
Y llega la confrontación final, con una Ramona Royale exultante tras beberse su bebida energética en forma de bruja de 150 kilos y una Condesa en horas bajas, recuperándose del ataque y triste por la muerte de Donovan y sus hijos – que se los ha bebido ella misma -. Su bajón es tal que se disculpa y le ofrece el hotel, La Condesa ya no quiere nada salvo huir de allí, pero antes de marcharse, le pide un polvo de despedida. A juzgar por su cutis a la salida, podemos asegurar que Ramona cumple lo pactado. Con lo que no cuenta es con la llegada de John Lowe, que además de detective desquiciado es el asesino de los 10 mandamientos, que acaba con su vida. Era el mandamiento que tenía pendiente.
Aparentemente todos son felices: J.P. March con su mujercita, el staff del hotel sin La Condesa y John Lowe con su familia de vuelta en casa, parece ser que que su hijo sea una especie de vampiro no es un impedimento. Después de todo, esa familia está lo suficientemente desquiciada como para permitirse una vuelta más de tuerca. En la escena final vemos a La Condesa cenando con James y a su abnegada criada Mrs Evers, declarándole su amor eterno ante el estupor de March.
Penúltimo episodio de American Horror Story Hotel, para mi gusto muy precipitado y con poco ritmo, que deja muy poco para la season finale de la semana que viene. ¿Resurgirá La Condesa de sus cenizas para darle a cada uno su merecido?
En Ambiente G | American Horror Story Hotel s05e10 – She gets revenge
Deja una respuesta