¡¡Vigilad SPOILERS!!
La 5ª temporada de The L Word ha llegado a su fin, muy a mi pesar.
Esta temporada, desde mi punto de vista, ha sido bastante mejor que las anteriores, pese a que he echado de menos un final más apoteósico, un cliffhanger interesante de verdad.
Para empezar se ha recuperado aquello que hizo tan interesante la primera temporada: la pareja formada por Bette y Tina.
La historia de esta pareja es muy atractiva, pero hay algo más que no tienen el resto de parejas: la química. Hay una complicidad entre Jennifer Beals y Laurel Holloman que no es frecuente ver en pantalla, y se nota tanto en las miradas como en las escenas más intimas. Parece que ambas actrices están muy cómodas trabajando juntas –o al menos da esa sensación-. Los besos tienen más matices y las miradas transmiten mucho más.
Además, ambos personajes por separado han mejorado. Tina ha pasado de ser moldeable y manejable a ser una líder, imponerse y mostrar su territorio en la relación. Ha aparecido su lado alfa, algo que desconocíamos que poseía.
Bette por su parte se ha mostrado segura y frágil al lado de Tina, a parte de reconocer sus errores.
Recuperar a esta pareja ha sido un acierto, porque pese a que en la serie podemos encontrar otras muy interesantes, lo cierto es que ninguna de ellas tiene tanto magnetismo como Bette y Tina. Desde mi punto de vista nunca deberían haber dejado de ser las protagonistas de la serie.
De esas otras parejas, posiblemente la más interesante sea la formada por Alice y Tasha, en particular porque tienen una relación ‘bonita’ aunque algo desdibujada. Esta temporada se le ha dado más relevancia a las ocupaciones de los personajes que a la relación en si. Alice ha perdido la fuerza y la frescura que la convertía en el personaje más risueño de la serie. Pero Tasha ha protagonizado una trama militar muy interesante e inédita hasta el momento en TV.
Lástima del desliz de Alice en el último capitulo.
Por suerte Jenny ha pasado de ser una odiosa narcisista insoportable a ser una chica frágil con el corazón roto. Todavía me pregunto cómo han conseguido colarnos semejante transformación sin que chirríe todo –evidentemente la ternura de la relación con Nikki ha sido toda una catarsis para Jenny-.
Shane no se ha movido ni un ápice. Están consiguiendo que este personaje no evolucione en absoluto, una lástima.
Max ha pasado de ser un personaje patético a ser interesante, tanto que me hubiera gustado que su relación con el intérprete de Jodi hubiera tenido más presencia. No es muy común ver una relación gay con un transexual en televisión.
Helena desapareció tan rápido que hay poco que decir de ella, a parte de que al final la han vuelto a utilizar para dar un golpe de talonario.
Jodi era un personaje interesante, pero su relación con Bette era poco creíble –nunca un beso en esa serie me ha parecido tan falso ¿será porque son amigas desde hace 20 años en la vida real?-.
En el global de la temporada puedo decir que ha mejorado, han conseguido volverme a enganchar a la serie.
Y ahora dejadme fabular un poco. Como The L Word sólo tendrá 8 capítulos más, creo que no es demasiado complicado adivinar qué pasará, aunque sea a grandes rasgos –esto sólo sale de mi imaginación, así que no hay ninguna base para creer que será así-.
Bette y Tina se casarán. Para ir bien la serie debería acabar con una boda, y esta es la que prefieren las fans. Además Bette le propuso a Tina ‘hacerle’ un hermanito a Angelica, algo que podría darse sin problemas.
Jenny y Shane serán pareja. Nunca he entendido demasiado porque estas dos son tan amigas, pero la reacción de Jenny a los cuernos Shane-Nikki en el último capítulo dejó las cosas claras. Jenny se sintió herida con Shane no con Nikki –que hubiera sido lo normal- por lo que creo que es de Shane de quien está enamorada.
Espero y deseo que después de algún flirteo y una confesión de culpabilidad, la pareja Alice-Tasha consiga salir adelante. Estaría bien que como mínimo una pareja consiguiera pasar por una etapa difícil sin romper.
¡Ah! Y por cierto Adele debería morir de una forma cruel –todavía no me puedo creer que alguien le haya quitado a Jenny el puesto del personaje más odioso de la serie en tan poco tiempo-. Bueno, vale, tampoco seamos malas, con que la echen y le devuelvan el final original a Lez Girls y el poder de decisión sobre la película a Jenny y Tina ya tengo suficiente.
Y vosotras, ¿tenéis alguna idea más de lo que pasará la próxima temporada?
Hay que ver, qué gustazo da poder comentar en este plan una serie de televisión.
Cuando mis amigas comentaban Sensación de vivir y demás chorradas heteros yo podía comentar, pero me la traía al fresco, pero esto…por fin podemos marujear a gusto con las protas! 😀
En cuanto al posible final de la serie…pues yo la fusionaría con «Entre fantasmas» para que apareciera Dana Fairbanks de nuevo. Eso sí que fue una pérdida…
jajaja! Por cierto te has enterado de que Sensación de Vivir vuelve?? ahora que nos cancelan The L Word!! En fin…
Y lo de Dana… bueno seguramente se las arreglarán para que aparezca…
A mi me gusta mucho Bette, me parece una grandísima actriz y su papel en la serie me encanta.
La pareja Bette y Tina me parece muy buena, a Jodie no la soportaba!!!
Soy la unica que odia a Tasha?? No hace mas que amargar a Alice, que era el personaje mas divertido de la serie junto con Dana y desde que esta con ella se ha convertido en un muermo total.
Baaahh que se vaya a Irak y vuelva Dana como un ente ectoplasmatico y espectral, seguro que tiene mas vida que Tasha.
P.D. Tambien odio a Jenny, por ser una desequilibrada bipolar y a Jodie, mas que nada porque no le pillo una cuando habla, llamadme cruel pero es como estar con un chiste de Arevalo.
Creo que no odio a nadie mas, porque Max me aburre mas que ver la hierba crecer y a Kit la tienen de mujer florero… Helena deberia dejar a «my lover Cyndi» y echarse de novia a Alice, si es que continua en la serie, porque esa ha sido otra gran perdida.
La quinta me ha parecido un poco bodrio y la sexta la vere por acabar la serie y porque sale Paris Hilton, que si no….. XD