Los últimos fotogramas del episodio pasado de Anatomía de Grey fueron para la flamante acompañante de Callie y la reacción que ésta despertó en nuestra viejoven favorita, Meredith Grey. Penny, aparte de ser la novia de Callie, es médico, concretamente el médico que «mató» a Derek Sheperd. ¿Cómo te quedas? ¡Muerta! Así de prometedor es el inicio del quinto episodio de la duodécima temporada de Anatomía de Grey.(Contiene Spoilers)

Si conocer a los amigos de tu pareja es algo que te pone nerviosa, imagínate si desde el primer momento te encuentras con la viuda de tu mayor error como residente, fruto de un cúmulo de errores y de tu proceso de aprendizaje . Vamos, que a mí me dan a elegir entre eso o pasar una noche con Arévalo y Bertín Osborne y al día siguiente me despierto en un cortijo jerezano. Meredith decide fingir que aquí no ha pasado nada, pero su forma de actuar despierta el recelo de sus asistentes, que aparte de colegas son amigos.

Por si no fuera suficiente, allá está la ex de tu chica, dispuesta a despellejarte con sus propias manos conocerte. Afortunadamente Arizona ya está borracha como una rata y Penny le parece la tía más impresionante sobre la faz de la tierra, P-E-R-F-E-C-T-A y como es una cachonda de la vida, incluso valora la opción de ligársela. A Bailey y a mí nos encanta la Arizona borracha. Es tan mona verla así de inmadura, con esos celillos e inseguridades subyacentes…

Y cuando ya crees que la cosa no se puede poner peor, a Callie que está de guardia, la llaman para un asunto rápido. Y ojo cuidado que los «rápidos» de los médicos son tan fiables como los «2 dedos» de las peluqueras. La cena está siendo un desastre: allí nadie sabe cocinar, Meredith parece abducida, Jo es invisible, April y Jackson siguen en su extraña relación…Hasta que por fin, durante la cena, estalla la bomba de relojería: la Dra Penny Blake empieza a trabajar el lunes en el Grey Sloan Memorial.

Y se descubre la caja de los truenos. Meredith confiesa quién es en realidad Penny y que fue ella la que mató a su marido. A mi me sorprende bastante que una persona que por su profesión se enfrenta diariamente a la muerte de sus pacientes tenga tan poca empatía hacia un residente. Amelia también vuelca sus iras contra la Dra. Blake e incluso Callie, recién llegada del hospital, le increpa. Hubo un momento en el que pensé que la metían en el garaje, la descuartizaban y se convertía en el plato principal del inminente Thanksgiving day.
Al final, la sangre no llega al río y Meredith despide a Penny con un «nos vemos el lunes». Parece ser que tenemos Penny para rato. Y eso es bueno, porque actúa como catalizador de las emociones de los personajes, especialmente de Callie y Arizona.
En Ambiente G | Anatomía de Grey s12e04 – Old Time Rock’n Roll
Es lógico, una médica lesbiana jamás le prestará la debida atención a un paciente hombre. Uno menos será su razonamiento. Derek murió no por mala práctica sino por el odio de las lesbianas a los hombres.