Después del Winter Break, esta semana ha vuelto la segunda parte de la duodécima temporada de Anatomía de Grey. Han pasado tres meses desde el episodio Anatomía de Grey s12e08 – Things We Lost in the Fire, por lo que si nos pilla un poco oxidados, recordemos que un oscuro médico australiano se ha incorporado a la plantilla del Grey Sloan Memorial Hospital, que Amelia y Meredith han discutido por los resquemores que guarda Grey sobre la muerte de Derek Sheperd y como Meredith no es mujer de fácil perdonar en general, le convierte a residente Penny Blake la vida en un infierno. Además, April y Jackson siguen con su infierno particular y Jo y Karev tienen intenciones de casarse, si bien es obvio que a Karev está perdidamente enamorado de Meredith Grey. Contiene spoilers.
Anatomía de Grey s12e09 – The sound of silence
El episodio comienza con el ajetreo típico de una sala de hospital: muchos y variados pacientes se agolpan para ser atendidos y se reparten como buenamente pueden. Meredith está tratando a un paciente con con heridas y convulsiones, cuando en un descuido, la doctora Grey se queda a solas con él. Para sorpresa de todos, el paciente se incorpora y comienza a propinarle una paliza de muerte. No hay nadie que pueda oírlos, así que el ataque es brutal.
Cuando por fin se percatan, ya es demasiado tarde. Meredith tiene la mandíbula desencajada, ha perdido la audición, tiene las costillas rotas y un pulmón perforado, contusiones variadas…vamos, Meredith Grey está para chopped. Atender a un miembro del staff del hospital es extraño, obviamente no es un paciente más y vemos cómo afecta al equipo: A Álex se le escapan las lágrimas mientras que Amelia directamente sufre un bloqueo y se desploma.
Tras las complicadas curas, parece que Meredith mejora y recupera la audición, sin embargo tendrá que permanecer mucho tiempo en la cama sin poder moverse ni hablar, sacando de ella lo peor de si misma. Nos encontramos con una Meredith frustrada y un personal totalmente volcada en ella, afortunadamente este tiempo convaleciente le sirve para que su opinión sobre Penny mejore considerablemente, ya que Penny resulta ser una médico bastante atenta e intuitiva, pero a la vez le deja su espacio.
El episodio termina con una Meredith prácticamente recuperada y volviendo al lugar de los hechos. Tras su dura convalecencia, la terca y reconosa médico ha aprendido a escuchar e intuir lo que los demás callan, e incluso se encuentra en disposición de perdonar a su agresor, reconciliarse con Amelia y cambiar la percepción sobre la propia Penny, sólo ha tenido que salvarle la vida. El interés de Karev es tan notorio que la propia Meredith tiene que tomar cartas en el asunto y decirle que se centre en su novia, pero el affaire Karev-Grey está que se desborda, al menos unilateralmente, veremos cómo avanza en los próximos episodios.
En Ambiente G | Anatomía de Grey s12e08 – Things We Lost in the Fire
Deja una respuesta