Tras una temporada lenta, dispersa y algo floja, finalmente Shonda Rimes lo ha vuelto a conseguir: un episodio épico el Anatomía de Grey s12e22, de esos que quedarán en la memoria a pesar de la larga trayectoria de Anatomía de Grey con absolutamente todo: flashbacks, reproches, artimañas, metáforas bíblicas, una espléndida banda sonora y cómo no, drama, muchísimo drama en torno a la reñida custodia de Sophia por parte de Callie Torres y Arizona Robbins. Este episodio dará que hablar y marcará una época en el devenir de ambas. Contiene spoilers.
Aunque nos cueste recordarlo, Callie y Arizona tienen un bonito pasado en común al cual se hace repaso mediante este precioso video durante el capítulo:
Anatomía de Grey s12e22 – Mama Tried
Emulando a los pasajes de la biblia, hoy es el día del juicio final – en este caso de la custodia de Sophia – para el mundo tal y como lo conocemos de Callie Torres, Penny Blake y su perfecta futura vida en Nueva York o para la divertida y centrada pediatra Arizona Robbins. Es terriblemente triste que una pareja que se ha amado tanto tenga que recurrir a agentes externos para compartir algo tan íntimo como una hija y el proceso es más triste aun. Recordaréis de episodios anteriores que la inmensa mayoría de sus compañeros – a excepción del suizo Karev – apoyan a Callie y su alocada aventura de seguir a su chica al otro lado del país para que ésta realice su beca, llevándose a Sophia sin consultarlo con Arizona. Mientras tanto, Arizona intenta recomponerse de ese golpe que no espera y pone su mejor cara para intentar luchar por lo que también es suyo, a pesar de odiar verse involucrada en una guerra que no ha iniciado.
Durante el juicio vemos cosas horribles y deleznables en las que se mezcla mala baba, machismo y homobofia: desde comparar las especialidades de una y otra a fin de ver quién tiene más llamadas de emergencia – por si os pica la curiosidad, Arizona atiende más del triple de urgencias que Callie – y por tanto, puede cuidar peor de su hija; la vida familiar idílica versus las noches de ocio de Arizona e incluso las letradas acaban hurgando en los muertos, hablando sobre la paternidad de Sloan y dejando a un lado a la mera madre adoptiva. Arizona no ha puesto el útero ni el semen, pero ha estado ahí cada día de la vida de Sophia. Porque Arizona no se ha encontrado por accidente con la maternidad, sino que la ha elegido.
Mientras tanto en el Grey Sloan Memorial Hospital dos casos de emergencia, el de Kyle – ex novio de Stephanie -, evidenciando una realidad tan obvia como que un cirujano puede llevar una vida profesional exitosa teniendo alguien a su lado y el de la joven embarazada del episodio anterior, que tras una recaída acaba teniendo que recurrir a Arizona. Y si, Shonda es así, haciendo que Arizona deje el estrado con lágrimas en los ojos teniendo que acudir a cumplir con su deber.
El episodio termina rememorando la historia del rey Salomón, aquel al que acudieron dos mujeres para que decidiera quién era la madre de un bebé y planteó la opción de cortarlo por la mitad con su espada y repartirlo entre ambas. Qué bien hilado, Shonda. Brillante y el próximo episodio es la Season finale.
En Ambiente G | Anatomía de Grey s12e21 – You’re Gonna Need Someone on Your Side
Me encanta estoy fascinada con Callie y Arizona