Este episodio de Anatomía de Grey ha tenido bastante acción, si bien ha sido bastante coral, dejando a Callie y Arizona relegadas en un segundo plano: concretamente a Callie como apoyo absoluto de su pareja, la brillante residente Penny Blake y a Arizona mano a mano con April, su amiga del alma hasta que decidió entrometerse y violar el secreto profesional revelándole a Jackson que éste iba a ser padre de su recientemente ex mujer, April Kepner. Además, por fin conoceremos la verdad sobre Riggs, pero la verdad verdadera, no la que él va contando. Contiene spoilers.
Anatomía de Grey s12e17 – I Wear the Face
El episodio comienza con Edwards y Wilson solicitando una beca que el Grey Sloan Memorial Hospital concede al mejor residente, la cosa está reñida entre ellas y Penny las anima, dejando a un lado la obvia realidad: es mejor médico que ellas pero no quiere irse de Seattle ahora que por fin ha hecho amigas, ya no le hacen mobbing por lo de Derek, ha conocido a Sofía y por supuesto su impresionante novia Callie, que otra cosa no, pero le pone el contador del sexo a 0 cada vez que puede. El caso es que tras oír a Edwards mofarse de su Universidad, decide solicitarla, un poco por orgullo y un poco porque en el fondo es ambiciosa…consiguiéndolo para sorpresa de sus amigas y rivales, que lo ven como toda una traición. La cara de Callie al escuchar la noticia es un poema, por un lado es lo mejor para Penny, pero por otro os imagináis una relación lésbica a distancia entre Penny y Callie? En fin, sea como fuere cada vez se le despeja más el tema a Arizona y Callie, y Shonda Rimes no hace estas cosas por casualidad.
Intentando retrasar el momento de encontrarse a DeLuca, Pierce acaba mandando a Riggs, Grey y Hunt a por un corazón para un trasplante, con tan mala suerte que llegan tarde y la cosa se complica. Como cabía esperar, Riggs y Hunt acaban como el gato y el ratón: primero reprochándose el retraso, luego culpando a Riggs de incitar a Amelia a volver a la bebida y finalmente la piedra filosofal, la muerte de la hermana de Hunt y esposa de Riggs, descubriéndonos la realidad, y es que no fue algo casual y tan idílico como Riggs lo cuenta, sino que era ella la que abandonaba el proyecto tras sus continuas infidelidades. Riggs es tan majo y Hunt tan huraño que claro, no es difícil que el australiano caiga mejor a pesar de su oscuro secreto, algo que Owen no soporta.
Arizona y Kepner andan en un caso peliagudo para ambas: una joven gestante y enferma que tiene que decidir su futuro a espaldas de su madre, que desconoce el embarazo de su hija adolescente. Entre ellas surge el dilema, ¿decírselo a la madre de la menor o no? Sorprendentemente los papeles se han cambiado, optando Arizona por ocultárselo a la madre y April deseando que sea ésta la que tome la decisión sobre la posible cirugía de su hija. Tanto tiempo juntas hace que finalmente acaben limando asperezas y hablen del miedo que tiene April de que los Avery se entrometan en la custodia de su hijo. Por otro lado y como cabía esperar en una relación tan catastrófica como la de Jackson y April, Jackson opta por todo lo contrario, apoyando a April Kepner en todo lo que decida. Lo suyo es una relación abocada al más absoluto de los fracasos.
En Ambiente G | Anatomía de Grey s12e16 – When It Hurts So Bad
Deja una respuesta