Son muchos los actores que permanecen en el armario por miedo a que su homosexualidad visible acabe con su carrera profesional. Es paradójico comprobar cómo en uno de los sectores más liberales que hay, todavía existe ese prejuicio.
Afortunadamente, cada vez más nos encontramos con actores que dan ese paso adelante para decir sin tapujos aquello de «soy gay» sin que su carrera se vea afectada. Ese es el caso de Neil Patrick Harris, quien no solo ha seguido trabajando, sino que además ha interpretado con gran éxito a todo un picha brava capaz de hacer cualquier cosa por llevarse a una mujer a la cama: Barney Stinson.
Esta semana ha tocado decir adiós a ‘Cómo conocí a vuestra madre‘ (aún no he visto los últimos capítulos, así que pienso matar a todo el que me haga un spoiler), una serie bastante coral en la que el personaje de Harris se ha convertido en el más atractivo. Es más, en mi caso, era el único motivo por el que la seguía viendo, después de que Ted Mosby consiguiera aburrirme hasta el extremo.
Una de las consecuencias que puede sufrir un actor cuando sale del armario públicamente es que solo le llamen para hacer papeles de homosexual. Algo absurdo, se mire por donde se mire. Precisamente, el talento de un actor se mide por su capacidad para hacernos olvidar quién es en la vida real y lograr que solo veamos al personaje.
Sin duda alguna, Neil Patrick Harris lo ha conseguido de sobra. Desde el capítulo 1, su homosexualidad quedó fuera de plano y solo vimos a ese depredador entrañable e imparable a partes iguales llamado Barney Stinson. Es más, ha pasado de este papel a interpretar a un transexual en el musical ‘Hedwig and the Angry Inch’. Casi nada.
Voy a echar mucho de menos a este personaje y espero poder disfrutar de Neil Patrick Harris en otra serie muy pronto. Espero también que su trabajo, así como el de otros actores visibles que también interpretan a heteros, sirva de ejemplo para compañeros, directores y productores. A ver si se entera todo el mundo que no pasa nada por salir del armario o por contratar a actores que lo hayan hecho. Y quien dice actores, dice cantantes, futbolistas…
Por cierto, uno de los rasgos característicos de Barney era su extremo cuidado a la hora de vestir, así que no quiero dejar pasar la ocasión para compartir esta infografía hecha por Stylight, en la que se resume su estilo durante los 208 capítulos. Legendario.
¡Larga vida a Barney!
En Ambiente G | Neil Patrick Harris habla sobre interpretar a un transexual en ‘Hedwig and the Angry Inch’
Y a mayor que va, más sexy me resulta 🙂
Además tiene el mérito personal de llevar 10 años con el hombre junto al que ha formado una familia.
Pero diría que públicamente salió del armario cuando ya tenía el papel, ¿no? Aun así, actorazo, ha demostrado que un buen actor puede con cualquier papel y confío que haya terminado con los prejuicios de quienes ven en Barney Stinson a su modelo a seguir.
Adoro a este actor, es simplemente magnifico; de hecho cuando me entere que era homosexual me sorprendí, porque realmente no lo parecía en la serie xD eso demuestra que sin duda es increíble :3