Si ayer conocíamos de la mano de uno de los guionistas de la mítica serie infantil que Epi y Blas fueron concebidos como una pareja gay – algo que todos sospechábamos -, horas después Barrio Sesamo lo negaba con el pretexto más absurdo ever.
Y es que según la serie, Epi y Blas – que en inglés son Bert y Ernie – son mejores amigos. Esa clase de amigos que viven juntos. Esos amigos que comparten habitación y se cuentan problemas. Esos amigos que se consuelan cada noche hasta apagar La Luz, que se cuidan, que se protegen…porque claro, Epi y Blas dormían en camas separadas, algo para lo que en Twitter ya han encontrado causas de todo tipo:
Son los pedos, Fleibur. Les gusta tanto el fisting que los pedos se les caen.
Y en el caso de Epi, que insiste en su leche con galletas antes de dormir SABIENDO que es intolerante a la lactosa, eso es casi un arma química. https://t.co/sC7VAe8o5b
— 🌈 Lara (Photographer for hire) (@lara_santaella) 18 de septiembre de 2018
¿Y por qué insiste la serie en que son solo muy buenos amigos? Ojo porque la excusa se las trae: «porque son marionetas y las marionetas no tienen orientación sexual«. Claro, igual que Peggy y la rana Gustavo, que son pareja e incluso se casan. Parece ser que ahí no hay problema y que dos marionetas que son animales tan diferentes como una cerda y una rana sí que pueden ser pareja.
Please see our statement below regarding Bert and Ernie. pic.twitter.com/6r2j0XrKYu
— Sesame Workshop (@SesameWorkshop) 18 de septiembre de 2018
Qué excusa más cutre, y más sabiendo que se crearon (y cito textualmente) para enseñar a la infancia que se pueden crear lazos de amistad con personas muy diferentes a ti, algo que vendría muy bien para problemáticas tan graves como el bullying y la LGTBfobia en las aulas. ¿Qué mejor para un joven LTGBI que saber que no está solo?
excusa cobarde y patética