¡Alerta de Spoilers! En esta entrada hablamos abiertamente sobre la séptima temporada de ‘Mujeres Desesperadas’. Si aún no la has visto, lee bajo tu propia responsabilidad.
Desde que Bob y Lee se instalaron en Wisteria Lane hace ya unos añitos, nos han dado muchas alegrías. Su relación entre ellos y con el resto de vecinos se ha tratado muy someramente, y han estado bastante eclipsados por la relación lésbica que protagonizaron las actrices Dana Delany y Julie Benz, pero éste está siendo el año de la pareja.
‘Mujeres Desesperadas’ nunca ha dejado de incluír personajes homosexuales entre su reparto, comenzando por el hijo de Bree que, aunque ahora sale bastante poco, se supone que sigue viviendo en el barrio; pero si la memoria no me falla, creo que es la primera vez que vemos a una pareja homosexual adoptar un niño dentro de la serie. O en este caso, una preciosa niña rubia.
Bob y Lee han estado a punto de separarse hace muy poco tiempo; de hecho, durante varios capítulos Bob abandonó el hogar conyugal por culpa de las excentricidades de Lee (que parece que no, pero aguantarle a diario en casa debe costar trabajo), pero en una preciosa e inesperada escena ambos sellaron con un beso el regreso de una de las parejas más bonitas que tenemos en la ficción.
Y ahora van un paso más allá. Hace ya varios capítulos que oímos su intención de adoptar una niña, pero desde luego que no nos esperábamos que fuese tan pronto. Encargaron a Renee la decoración de su cuarto, que les quedó precioso como no podía ser de otra forma, y en el capítulo del domingo pasado ya nos enseñaron a la pequeña, una rubia simpática y pizpireta que les dará muchas alegrías a ambos.
Lo cierto es que Bob y Lee pasan muy desapercibidos cuando se habla de parejas y personajes homosexuales en la ficción norteamericana, y en cierto modo es algo muy bueno. Quiere decir que se tiende cada vez más a la normalización de este tipo de situaciones, desprendiéndose de estereotipos (Bob no cumple ninguno de los «criterios gays» de muchos otros personajes) y dando una imagen de familia estable y cariñosa como cualquier otra.
¿Qué tal le irá a la pareja con la pequeña? Yo ya estoy deseando descubrirlo.
En Ambiente G | Nueva pareja gay en ‘Mujeres Desesperadas’
Un hijo no es la solución a una relación de pareja cuando aparecen conflictos, así que no creo que la trama vaya por la línea de que los problemas y las diferencias serán solucionadas con una adopción. Por lo demás, este es el par de tipos hombres gays que me sirven como modelo en torno a lo que no quisiera ser.
«Por lo demás, este es el par de tipos hombres gays que me sirven como modelo en torno a lo que no quisiera ser.»
¿A qué te refieres? 😉
No sé si eres seguidor de la serie pero precisamente los problemas de la pareja venían del tema de querer y no querer tener hijos por lo que no es que hayan adoptado para ver que tal les va sino que han arreglado sus diferencias y han decidido que estaban preparados para dar finalmente el paso de adoptar!!
Una niña tb tiene la pareja de Modern Family, Cam y Mitchel, pero ya empezó habiendo adoptado a la niña.
El titular ya es un spoiler, creo que deberías modificarlo. Por otro lado y aunque esta se venda como una serie muy gay no me gusta el tratamiento que han hecho los guionistas ni de esta pareja ni del hijo de Bree (¿Andrew?). Eso no quita que no sea fan de Mujeres desesperadas pero no como una serie gay
yo no creo que se venda como una serie «muy gay», somos los propios fans gays los que la asimilamos como tal! pero vamos, que sus espectadores heteros tendrá…
Es que para nada es una serie gay. El hijo de Bree, pasa por ser un chapero, mendigo,vengativo,rencoroso a ser hijo casi modelo en la anterior temporada siendo más plano su personaje que el suelo de la carretera.Y para una pareja lesb que hay, acaban largandose a vivir a otro lado.
Me parece bien que los actores tengan otros proyectos y abandonen las series pero tb me gusta ver homosexuales que sigan en una serie y tengan vidas anodinas como las de la mayoría y si no mira a Cam y Mitchell de Modern Family (que ya los he nombrado antes), tan contenticos ellos con sus lios y sus cosas pero de lo más casual.
Lo de Andrew siendo el mayor quebradero de cabeza para Bree fue en la muy lejana 2ªtemporada… después (y con salto temporal de por medio) es normal que el personaje que antaño era un adolescente rebelde ahora se haya convertido en un adulto responsable. Es una lástima que no lo aprovechen más pero yo creo que lo que viene siendo la evolución del personaje no es nada reprochable.
Pues a mi me mosquea que , mira tu que casualidad, las parejas gays de la tele tengan niñas. Estos, los de modern family, los de American Dad, los padres de Rachel de ‘Glee’… Pero bueno, menos da una piedra, porque cosas como esta pueden ayudar mucho, aunque solo los saquen con niñas
Tienes razón. Parece que si son niños van a salir preguntas incómodas o algo ¬¬. Pero de todas formas, hay una excepción (al menos que yo conozca):
(SPOILER SOBRE LA T5 DE ‘A DOS METROS BAJO TIERRA’)
Una de las primeras parejas gays de la televisión, la de David y Keith en ‘Six Feet Under’, acabó adoptando a dos niños. Pero es que Alan Ball los tiene bien puestos…
Bueno, y si queremos buscar ejemplos patrios… ¿quién no se acuerda de Antonio/Ezequiel?
Yo creo que es simplemente anecdótico lo de que casi siempre adopten niñas…
Urgh… Peazo spoiler, yo no sabía que volvían juntos! Aún tengo que empezar la séptima temporada ¬¬
A mi me está encantando el protagonismo que están cogiendo esta temporada, sin olvidarnos que son secundarios y que tampoco se puede pedir que tengan tramas propias pero me gusta que cada ciertos capítulos nos den alguna pincelada sobre sus vidas (cosa que también podrían hacer con Andrew y su ¿marido?) pero bueno, al menos van saliendo porque en la 5ª y la 6ª temporada salió más el apuntador en escena que ellos…
¿Era necesario ese spoiler en el titular??